Los call center se expanden y aumentan los sueldos

Clarín (Argentina)- El mercado de call y contact center sigue en expansión, mientras negocia un incremento salarial en torno del 25%. Emplea a unas 36.000 personas.

 

Mientras se negocia un incremento salarial, con una discusión en torno del 25%, el mercado de call y contact center sigue en expansión. Sólo las empresas que proveen el servicio de tercerización —que representan el 30% de la mano de obra del sector— emplean a unas 36.000 personas y facturan $960 millones, según datos de la consultora Convergencia Research.

La industria se completa con los centros de contacto propios de empresas de seguros, bancos, prepagas o proveedores de informática, entre otras.

Sin embargo, en el segmento de los proveedores del servicio de tercerización de call center "se agotan los recursos humanos calificados, producto del gran crecimiento de este mercado; y preocupa la rotación de empleados, que supera el 20% anual, incluyendo el traspaso de personal jerárquico", advierte un estudio de Convergencia.

 

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