Después de meses de planificación y preparación, el lanzamiento de Aura Alliance tuvo lugar en la reunión inaugural que llevaron a cabo sus miembros co-fundadores en el Institute of Directors de Londres el pasado 5 de octubre. En esta reunión participaron tanto Gabriel Navarro, Subdirector General de Infinity, a VOCALCOM company, como David Puig, Chief Sales Officer. El evento fue organizado por el anfitrión y socio promotor G3 Telecommunications plc.
En los veinticinco miembros acreditados del programa Avaya Connect estuvieron representados alrededor de 50 países. La conferencia logró un acuerdo marco sobre los planes y actividades a realizar por Aura Alliance con el fin alcanzar sus objetivos básicos. Éstos se centran en conseguir unos niveles de servicio coherentes de entrega, precio y soporte a las empresas multinacionales que están planeando el despliegue en todo el mundo de tecnología Avaya.
Mediante el compromiso contractual de sus componentes, Aura Alliance se diferencia de otras asociaciones mundiales por el enfoque disciplinado que adopta en proporcionar a los clientes una planificación fluida y apoyo a proyectos de comunicación complejos de cobertura internacional. Comentando los principios del acuerdo, Tony Parish, Managing Director de G3, destaca cómo Aura Alliance hace las cosas de un modo diferente:
«En el pasado, he visto como las llamadas alianzas globales han encontrado muchas dificultades en su desarrollo, no por la falta de competencias por parte de los miembros individuales, sino simplemente porque las relaciones de trabajo entre ellos carecían de cohesión y de un esfuerzo unificado. Con Aura Alliance hemos eliminado estas deficiencias mediante el establecimiento de un marco sólido de las prácticas de trabajo y un acuerdo de nivel de servicio único para todos los países. La marca Aura Alliance significa apertura e integridad. La pertenencia a esta Alianza exige estas cualidades, junto con un historial de compromiso con los estándares profesionales«, señala Parish.
La conferencia hizo hincapié en el papel de la nueva Converged Management Platform (CMP) como garante del control mundial y la gestión de las redes de voz y datos. De este modo, el CMP facilita el control de los niveles de servicio que demandan los clientes de Aura Alliance. Una demostración del CMP realizada por los desarrolladores de Néctar Corporation puso de relieve las características que permiten proveer un servicio coordinado y global a los miembros de la Alianza desde un único punto de contacto.
Avaya estuvo representada en la conferencia por un equipo global de directivos encabezados por Jeremy Butt, Director de Canales Globales de Avaya, que compartió su punto de vista: «La crisis económica de los últimos años ha contribuido a una ola de fusiones y adquisiciones. En respuesta a este hecho, muchas empresas de ámbito global se están expandiendo, reubicando y, al mismo tiempo, están aprovechando la oportunidad de capitalizar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Aura Alliance enfoca de un modo fresco y novedoso el cumplimiento de los niveles de servicio esperados de este mercado cada vez más exigente y Avaya va a dar su pleno apoyo para ayudar a hacer que eso suceda«.