Este estudio, que ha sido patrocinado por Altitude Software, también estima que el outsourcing representa el 20% de la actividad del Contact Center, mientras que las operaciones inbound representan el 75%. Asimismo, se destaca que durante el pasado año los centros de contacto daban empleo a 3,7 millones de personas en 30 países europeos.
"Altitude Software nació en Europa y mantiene su foco en las necesidades del negocio del Contact Center en el continente, con una presencia directa en siete países y una sólida red de socios y clientes en todos los mercados",explica David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software, "El mercado europeo del Contact Center es una realidad en rápida evolución que requiere más investigación. El informe Benchmark es un notable esfuerzo por mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa".
(Aquí se puede consultar el resumen ejecutivo del informe, el estudio completo se puede solicitar a través de la página web de Altitude Software).
El informe, de 235 páginas, se basa en encuestas realizadas a asociaciones nacionales de Contact Center y en información y datos públicos disponibles, que han permitido construir un retrato de toda la industria en Europa. Ofrece cientos de gráficos y tablas sobre el sector del Contact Center en 30 países. El estudio ha sido desarrollado, conjuntamente, por las consultoras especializadas Areia Consultoria y Call Communication, y está avalado por la Confederación Europea de Organizaciones de Contact Centers (ECCO).