En el mercado nacional esta tendencia al alza de las ventas a través del móvil también se han detectado de una manera importante; de hecho, las últimas cifras sitúan al m-commerce un 10% por encima del total de ventas del e-commerce.
En este contexto lo que parece evidente es que las marcas tendrán que apostar por mejorar la experiencia de compra de sus clientes, teniendo en cuenta que ahora el cliente puede comprar desde cualquier lugar y a cualqueir hora. De ahí, que la Marketing Mobile Asociation recomiende tener en cuenta cuatro puntos clave:
Portabilidad: Ofrecer contenido e información útil y accesible en cada uno de los posibles canales digitales que configuran un ecosistema único para cada consumidor.
Proximidad: Configurar contenido interesante allí donde el consumidor este presente.
Preferencia: El contenido y funcionalidades ha de ser acorde a las necesidades únicas del cliente.
Presencia: Realizar interacciones de la marca con el cliente, dependiendo de lo receptivo que sea cada uno de ellos para escucharnos. Este es el comienzo para ofrecer una buena experiencia de compra.
(Este artículo de Txema Férnandez se puede leer completo en PuroMarketing).