¿Cómo mantener un diálogo fluido con el cliente donde intervengan bots y agentes humanos?

El diálogo fluido entre las marcas y sus clientes es algo que cada día tiende a ser más relevante, especialmente si tenemos en cuenta la gran información que las empresas tratan de ofrecer a sus clientes, tanta que, en muchas ocasiones, no ayuda al cliente a encontrar lo que busca. En el blog de Transcom, en uno de los últimos artículos publicados, abordan este tema y explican cómo pueden las marcas gestionar un diálogo fluido con sus clientes sea quienes sean los que intervengan en el mismo: bots, agentes o ambos.

Como señalan en el artículo de Transcom, este diálogo puede comenzar gestionado por un bot que identifica el motivo por el que el cliente inicia la conversación y da una respuesta adecuada finalizando la conversación en alrededor del 30% de los casos. En el 70% de los casos restantes, el bot solicita datos al cliente para hacer más eficiente la gestión y, en función de la disponibilidad de los canales, de la estrategia de la compañía y de los deseos del cliente, se decidirá derivar la conversación a un humano. Este tipo de soluciones, ya ha sido implantado con éxito por Transcom en muchas compañías, gracias a su solución T:MITx (Multichannel Interactive Triage Solution).

(El artículo completo se puede leer aquí).