Microsoft invierte capital en Aspect para llevar las comunicaciones unificadas y la plataforma de voz de Microsoft a centros de contacto de todo el mundo.
Microsoft Corp. y Aspect Software Inc., una compañía líder dedicada a los centros de contacto, han anunciado una alianza estratégica a varios años con el fin de acercar las comunicaciones unificadas a los centros de contacto de todo el mundo. Aspect diseñará su solución Aspect Unified IP para interactuar con las plataformas de comunicaciones unificadas y voz basada en software de Microsoft y ofrecerlo como la opción líder tanto para sus clientes actuales como los futuros. Microsoft está invirtiendo capital en Aspect para acelerar el desarrollo y adopción de las nuevas soluciones y servicios.
“Nuestra alianza y las soluciones resultantes de esta unión están diseñadas para aumentar las ventas, el servicio y las capacidades de soporte para organizaciones de todo tipo y tamaño en diversos sectores. Creemos firmemente que la combinación de Microsoft Office Communications Server 2007 y Aspect Unified IP va a redefinir la manera en que las compañías interactúan con sus clientes,” declara Jim Foy, presidente y CEO de Aspect. “Con esta alianza y su inversión de capital, Microsoft reconoce que Aspect Unified IP es el complemento ideal para su plataforma de voz activada por software.”
“Un pilar clave para la visón que Microsoft tiene de las comunicaciones unificadas es mejorar el acceso a las personas y a la información necesaria para hacer mejor trabajo, más deprisa y con Aspect esperamos hacer realidad esta visón en los centros de contacto,” declara Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo, Unified Communications Group en Microsoft. “Los centros de contacto demandan soluciones fiables y flexibles para sus comunicaciones. El hecho de que Aspect, un destacado líder, elija optimizar sus soluciones de última generación para Microsoft UC es una tremenda validación de la fortaleza de nuestras comunicaciones unificadas y nuestra plataforma de voz sobre IP, así como del buen momento del software activado por voz.”
Aspect comenzará inmediatamente la optimización de sus soluciones. Este año Aspect tiene programado lanzar la nueva versión de su producto Aspect Unified IP basado en .NET, proporcionando interoperabilidad con Microsoft Office Communications Server 2007, y que incluirá una potente capacidad “pregunta al experto” utilizando mensajería instantánea y tecnología de presencia en Office Communications Server 2007. Aspect está diseñando esta característica para permitir a los agentes encontrar y consultar con los expertos de cualquier parte de la compañía que les permita resolver consultas en una sola interacción.
Aspect prevé ampliar la interoperabilidad de su Unified IP con Office Communications Server al incluir voz basada en software en los próximos lanzamientos. Esta solución se diseña para permitir a los centros de contacto escalar gradualmente las interacciones con clientes hacia distintos canales –teléfono, mensajería instantánea, email o conferencia – sin perder de vista la fiabilidad, escalabilidad y necesidades de reporte.
“La conexión entre la tecnología de centros de contacto y las comunicaciones unificadas hasta ahora no ha estado en el centro de la conversación,” declara Sheila McGee-Smith, presidenta y analista principal de McGee-Smith Analytics. “La decisión de Microsoft y Aspect de crear esta alianza estratégica demuestra que el centro de contacto juega un importante papel en la evolución del software en las empresas. Las compañías ahora tienen la posibilidad de elegir incorporar las comunicaciones unificadas de Microsoft en sus centros de contacto a la vez que en el resto de la empresa, beneficiándose de la resolución en una llamada y otras métricas que sólo una estrategia uniforme de comunicaciones unificadas puede ofrecer.”
Como parte del acuerdo, Aspect también utilizará sus servicios profesionales para la implantación e integración del software de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Aspect ayudará a los clientes a implementar, personalizar y gestionar el Office Communications Server en sus centros de contacto y a través de toda la empresa para voz basada en software, mensajería instantánea, presencia y conferencia.
Aspect Software pertenece en su mayoría a Golden Gate Capital, una firma de capital privado con sede en San Francisco que gestiona 9.000 millones de dólares de capital.







