Los modelos de servicio como UCaas y CCaas gozan de buena salud

Los modelos de servicio como UCaas y CCaas gozan de buena salud.Las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y el Contact Center como Servicio (CCaaS) parece que tienen buenas perspectivas de desarrollo para este año. Es el tema elegido por masvoz para abordarlo en uno de los artículos su blog.

En dicho artículo se señala que la adopción de las Comunicaciones Unificadas (UC) continúa acelerándose a medida que las empresas reconocen el valor de reunir las capacidades de telefonía VoIP, mensajería instantánea, vídeoconferencia, movilidad y colaboración en un entorno empresarial sin interrupciones.

Cabe recordar que las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) se refieren a un modelo de servicio en el que los proveedores ofrecen diferentes aplicaciones o servicios de software de telecomunicaciones o comunicaciones, generalmente a través de la red IP global. Por su parte, el Contact Center como Servicio (CCaaS) es una solución de experiencia del cliente basada en la nube que permite a las empresas utilizar el software de un proveedor de call centers. Un modelo CCaaS permite a las organizaciones comprar sólo la tecnología que necesitan, lo que reduce la necesidad de soporte interno de TI.

En el post se explica que las soluciones de comunicaciones en la nube, como CCaaS y UCaaS, no son solo herramientas para las comunicaciones. «De hecho, la racionalización de las comunicaciones, incluso con capacidades omnicanal, es solo una pequeña parte de los beneficios que las organizaciones ven. Otras ventajas incluyen cargas de trabajo de TI reducidas y escalabilidad y análisis mejorados«.

Para saber más sobre esta temática, lo mejor es leer el artículo completo aquí.

Noticias relacionadas