Nace EPOS, soluciones de audio premium para entornos profesionales

Tecnologías líderes y avanzadas son la base de EPOS, la compañía danesa de reciente creación que ofrece soluciones de audio de alta gama dirigidas al entorno profesional y al sector gaming.

Sennheiser Communications A/S, la joint venture formada por Demant A/S y Sennheiser electronic GmbH & Co. KG, ha anunciado su evolución hacia una nueva configuración. Durante 2020, la joint venture se va a disolver, pasando el área comercial de los auriculares para música móvil a formar parte del segmento de consumo de Sennheiser y los auriculares correspondientes al área empresarial y de gaming a una nueva compañía independiente, EPOS, incluida en el grupo de audio y tecnología auditiva Demant.

Desde principios de año, EPOS se está encargando tanto de fabricar como de comercializar la cartera existente de Sennheiser Communications para empresas y gaming, bajo la marca compartida EPOS | SENNHEISER, al tiempo que va a ir presentando un nuevo portfolio bajo la marca EPOS.

Sennheiser Communications ha logrado excelentes resultados durante los últimos 16 años y 2019 ha sido un año de transición, en el que ambas partes se han preparado para el nuevo escenario. También, ha sido un periodo de grandes ambiciones y un increíble trabajo en equipo para llegar a donde nos encontramos en la actualidad”, comenta Jeppe Dalberg-Larsen, presidente de Sennheiser Communications, y ahora presidente de EPOS. “En este momento, me siento feliz por poder conducir a EPOS hacia un nuevo y emocionante futuro. El nacimiento de EPOS se construye sobre el legado de Sennheiser Communications. Esto, combinado con una fuerte estrategia de crecimiento y un enfoque centrado en auriculares gaming y soluciones empresariales, supondrá múltiples y nuevas oportunidades. Avanzaremos contando con un completo equipo de expertos y diseñando soluciones premium destinadas a generar excelentes experiencias de audio, tanto para empresas como para jugadores”, añade.

EPOS se centrará en soluciones empresariales y gaming y, como parte del Grupo Demant, se apoya en los más de 115 años de experiencia en innovación y sonido. El foco principal de la firma se basa en la ambición de trasladar una excelente experiencia de sonido a empresas y conducir a los jugadores al siguiente nivel, con el claro propósito de ayudar a las personas y a los equipos de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial a través del poder del audio.

«El nacimiento de EPOS marca el comienzo de una nueva compañía independiente especializada en soluciones de audio y con una experiencia de sonido premium«, afirma Søren Nielsen, presidente y CEO de Demant. “Nos sentimos muy orgullosos por contar con EPOS y sus sólidas competencias como parte integral de la familia Demant. Estamos seguros de que las sinergias de I + D dentro del Grupo Demant se fortalecerán aún más en el futuro con la tendencia emergente de audio inteligente, conectividad de baja potencia y pequeños formatos. En mi opinión, EPOS jugará en el futuro un papel importante en la creación de experiencias de audio para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes«, concluye Nielsen.

Los comerciales y distribuidores de Sennheiser Enterprise Solutions de todo el mundo se transfieren a la recientemente creada EPOS. Además, todos los equipos de trabajo que forman parte de las áreas de audio empresarial y gaming en la sede central de Dinamarca se transferirán a EPOS una vez disuelta la joint venture. La compañía continuará sus funciones desde la dirección habitual, ubicada en Industriparken 27 (Ballerup), Dinamarca.