Nace ILUNION Accesibilidad, fruto de la unión de dos de las compañías de este grupo

ILUNION Accesibilidad es el resultado de la unión de dos de las empresas del grupo, pioneras en accesibilidad física y tecnológica. Su objetivo es liderar y acompañar a los clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º. Nace ILUNION Accesibilidad.

La accesibilidad universal se ha convertido en los últimos años en característica necesaria en productos, servicios y entornos. Es una exigencia legal pero también y, sobre todo, una condición que las empresas, las entidades públicas y del Tercer Sector quieren cumplir, reflejo de un compromiso serio con la sociedad. Condición que permite, además, mejorar los resultados en todos los ámbitos, incluido el económico.

Para el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, esta nueva compañía “nace con vocación de liderazgo y con la experiencia de más de 25 años de las dos empresas ahora unificadas. Es la única que ofrece un servicio de accesibilidad universal 360º en el mercado; algo que materializa uno de los propósitos de ILUNION como parte del Grupo Social ONCE”.

ILUNION Accesibilidad agrupa en una sola empresa servicios de consultoría social y soluciones tecnológicas aplicados a la accesibilidad en entornos digitales y físicos, a la comunicación, a la información y a la organización de las entidades.

Según explica la directora de ILUNION Accesibilidad, Patricia Otero, la nueva compañía trabaja “con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales y una metodología por proyectos, que incluye la colaboración de diferentes perfiles técnicos de alta cualificación y experiencia, con y sin discapacidad”.

Esta diversidad es, sin duda, nuestro valor diferencial”, asegura Otero. “Además, porque creemos en el poder transformador de la accesibilidad, todas nuestras acciones van dirigidas a conseguir que nuestros clientes incorporen la accesibilidad de forma integral en todos sus entornos y que sea parte esencial en toda su estrategia”, añde.

Un enfoque innovador

ILUNION Accesibilidad cuenta con el equipo profesional y también con la metodología adecuada para incorporar la accesibilidad en las organizaciones, en todas las fases de la cadena de valor, incluyendo las certificaciones, tanto de web, conforme al W3C (consorcio de la World Wide Web, como de los entornos físicos, UNE 1700001 de Accesibilidad Universal).

La nueva compañía apuesta por el talento de profesionales de muy diverso perfil: arquitectos, ingenieros, desarrolladores web, diseñadores, sociólogos, especialistas en turismo, diplomados en diferentes áreas con especialización en braille, subtituladores, entre otros.

Su metodología por proyectos incluye el punto de vista de usuarios de diferentes perfiles, coordinados y dirigidos por sociólogos y especialistas en experiencia de usuario (UX). La colaboración y cocreación con los clientes es otra de las características de su forma de trabajar.

Este enfoque permite acompañar a los clientes en todo el proceso de creación de productos y servicios accesibles, asegurando su actualización a través de un sistema de gestión y asesoramiento continuado.

Para la nueva compañía, garantizar la accesibilidad significa la posibilidad real de que todas las personas puedan disfrutar, de manera segura, confortable y autónoma, de espacios, servicios y productos en igualdad de condiciones. Un objetivo alineado con el de conseguir ciudades inclusivas, seguras, sostenibles.

Aquí se puede ver un vídeo corporativo de la nueva empresa.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM