Nautalia cuida la experiencia del cliente desde que deja el coche en el parking

Uno de los plus que ofrece Nautalia a sus clientes es contratar el parking para su vehículo en caso de que lo necesite dejar en el aeropuerto, estación de tren o puerto.

Para ofrece este plus a sus clientes, Nautalia trabaja con Icarous desde 2013 como proveedor de gestión integrada de parkings en aeropuertos, puertos y estaciones de tren. Esto permite a los cliente realizar la reserva y contratación de parkings de forma cómoda, segura y centralizada con un precio muy competitivo. “Con servicios de este tipo buscamos cubrir todas las necesidades de nuestro cliente desde que sale de su casa u oficina, abandonando la idea de que el viaje empieza cuando te subes al avión o al tren”, comenta José Antonio Padilla, director nacional de Empresas y Eventos en Nautalia.

Un servicio con valor

Desde la compañía comentan que actualmente, ya el 8% de los pasajeros que viven en grandes ciudades contratan estos servicios a través de nuestros agentes con un índice de satisfacción muy alto. En cuanto al gasto que supone, este se sitúa alrededor del 6% de los gastos totales del viaje. “Lo que hay que tener en cuenta que este es un servicio que el cliente va a utilizar de cualquier manera porque este desplazamiento al aeropuerto lo tiene que hacer. Lo que ofrecemos a través de Icarous es integrar ese inicio del viaje dentro de las gestiones realizadas por la agencia garantizando el precio mínimo del servicio”, apunta Padilla.

Desde Icarous puntualizan que siempre se ofrece el precio mínimo garantizado, con la ventaja añadida de que trabajan con parkings seleccionados y auditados constantemente. “Una de las ventajas de nuestra herramienta es que las agencias valoran el servicio de cada parking y pueden seleccionarlos tanto en función del precio como de la calidad del servicio, esto hace que nuestros parkings asociados trabajen constantemente para mejorar su oferta y atención al cliente”, señala Daniel Ordax, director de Desarrollo de Negocio de icarous.

Entre los clientes de Nautalia, el perfil de los usuarios que utilizan este servicio son viajeros de grandes ciudades, que viven en la periferia y en para los que el gasto en taxi es sensiblemente superior al gasto en parking tradicional.

En cuanto a las distintas opciones de modalidades de este servicio, la mayoría de los clientes de Nautalia, que contratan este servicio, se decantan por la opción de parking con traslado, la conocida como Park &Ride, que es elegida por un 65%, mientras que la opción de parking con aparcacoches es la preferida por el 35% de los usuarios.

Lo que parece claro es que el servicio funciona y que los creadores del mismos, Jacob y Adam Jimenez, sabían que para desarrollarlo debían ir de la mano de las agencias de viaje y de las empresas. “Somos un negocio completamente B2B, integrando a través de ellos el parking como un servicio más dentro de la contratación de cualquier viaje”, comenta Daniel Ordax.

Acompañar al cliente digitalizado

Este servicio, como ya han comentado desde Nautalia, encaja perfectamente en la filosofía de la compañía a la hora de ofrecer servicios de valor a sus clientes y acompañarles en todo momento. Y este acompañamiento la compañía lo quiere hacer tanto desde sus agencias físicas (cuenta con una red de 200 oficinas en el territorio nacional), como de forma online. De hecho, en los últimos años ha focalizado bastante sus esfuerzos a desarrollar este canal.

Cada vez este canal adquiere mayor peso en nuestras ventas y nuestra estrategia es seguir avanzando en este aspecto, no solo orientándonos a la venta, sino también a acompañar a nuestros viajeros en todas las fases del viaje. Y eso es algo que ya estamos logrando con nuestra aplicación móvil, Nautalia TripAssist”, afirma José Antonio Padilla. En estos momentos, aproximadamente el 15% de las ventas que se realizan son a través de este canal online, con un peso importante de las compras que se realizan a través de dispositivos móviles.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM