Con una cartera de clientes cada día más amplia y un portfolio de servicios y soluciones en continuo crecimiento, Neteris necesita que su fuerza comercial disponga de herramientas de gestión flexibles y precisas que les permitan reaccionar en tiempo real.
Hasta ahora, sus comerciales y directivos sufrían limitaciones para acceder a la información comercial relevante y compartirla, por lo que se plantearon la necesidad de implantar una aplicación CRM que sustentase tanto el crecimiento experimentado en los últimos años como los planes de expansión previstos para el futuro.
Buscaban una aplicación SaaS, fácilmente integrable con el resto de aplicaciones corporativas, orientada a la colaboración y accesible desde cualquier dispositivo, algo imprescindible para su fuerza comercial. Fusion CRM de Oracle en modo cloud reunía estas características y además les ofrecía flexibilidad, reducidos tiempos de implantación e inteligencia de negocio incorporada out of the box.
Con el servicio en la nube para la fuerza de ventas, Neteris apuesta por una solución innovadora que le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes y hacer más efectivos a sus comerciales.
Gracias a funcionalidades novedosas como la gestión de territorios, elementos de red social interna y la posibilidad de acceder al CRM a través de móviles y tabletas, Neteris confía en que Oracle Sales Cloud dotará a la organización de la madurez y funcionalidad necesaria para soportar la complejidad del área comercial. También podrán ofrecer más valor a los clientes gracias a la mejor comprensión de sus necesidades; mejorar las campañas de marketing y la fiabilidad del forecasting e incrementar las oportunidades de venta cruzada. “Como una consultora tecnológica con un crecimiento sostenido en los últimos años y planes de expansión real para los próximos, necesitábamos un CRM rápido de implantar y que se pudiese adaptar a nuestro negocio”, dice Ignacio Romero, director general de Neteris. “Tras evaluar varias soluciones, decidimos que Oracle Sales Cloud nos daba unas garantías y funcionalidades diferenciadoras para mejorar las relaciones con nuestros clientes y permitirnos pasar más tiempo con ellos, al mismo tiempo que mejora la colaboración interna y la visibilidad del negocio”.
“Para nosotros es importante que nuestros comerciales y técnicos estén coordinados y, además de pasar el mayor tiempo posible con los clientes, tengan un conocimiento actualizado de todas las interacciones que ha habido con ellos allá donde estén”, dice Juan Manuel Grajera, director general adjunto de Neteris. “Oracle Sales Cloud nos facilita acceder de forma intuitiva e instantánea a la información a través de nuestras tabletas y dispositivos móviles. Además, como gerente, tengo información de negocio avanzada sobre las ventas que prevemos realizar y qué tipo de servicios puede ayudar más a nuestros clientes”.
“Neteris es un gran conocedor e implantador de la tecnología y aplicaciones Oracle. Sólo propone soluciones que conoce realmente bien, y para ello qué mejor que sugerir la solución que tú mismo utilizas. Con una fuerza productiva que pasa más del 85% de su tiempo en casa de los clientes finales, disponer de una solución que permite actualizar, revisar y analizar toda la relación con los clientes de forma online y que está provista de absoluta movilidad, se convierte en clave para elevar la eficiencia y rentabilidad del negocio", explica Ricardo Martínez Ahuja, director de Ventas de Aplicaciones para Mediana Empresa, Oracle Ibérica.