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NTRsupport incorpora soporte técnico cross-platform entre ordenadores Windows, MacOS y Linux

Ahora es posible asistir hasta 5 ordenadores simultáneamente sin importar su S.O. La nueva compatibilidad está ya disponible para más de 10.000 operadores de soporte. TRglobal aplica el concepto que demandaba el mercado a una solución SaaS.

Barcelona, 11 de enero de 2007 – NTRsupport (www.ntrsupport.com) ha incorporado la posibilidad de simultanear sesiones de asistencia y control remotos entre ordenadores dotados de Windows, MacOS o Linux. Con la nueva actualización, los más de 10.000 operadores de NTRsupport podrán mantener hasta cinco sesiones de soporte técnico con clientes que usen cualquiera de los tres principales sistemas operativos del mercado. NTRsupport, la solución de asistencia y control remoto de ordenadores de NTRglobal (www.ntrglobal.com), hace así realidad el concepto de asistencia cross-platform sobre SaaS (Software as a Service) que demandaba el mercado.

 

La nueva filosofía cross-platform es especialmente atractiva para todas aquellas empresas que trabajen en entornos mixtos, ya que extiende las capacidades de soporte a la práctica totalidad del parque informático instalado hoy en día. Desde ahora, cualquier empresa estará capacitada para solucionar remotamente la inmensa mayoría de las incidencias técnicas de sus clientes y/o empleados, usen el sistema operativo que usen, evitando tener que desplazarse a sus oficinas y/o invertir tiempo en largas llamadas telefónicas para entender qué está sucediendo. Por otro lado, gracias al modelo SaaS, todas las operaciones de soporte se realizan a través de un entorno 100% web, lo que evita preinstalaciones y sólo requiere un ordenador dotado de navegador web y de conexión a Internet para ser realizadas.

 

“La nueva filosofía cross-platform viene a complementar el altísimo nivel de transparencia a cualquier tipología de red que ya tiene NTRsupport, ofreciendo a los clientes una solución flexible, potente y, por encima de todo, adaptable a la práctica totalidad de los entornos y plataformas que usan los usuarios”, indica Joan Pons, Director Técnico de NTRglobal. 

NTRsupport ha logrado adoptar el modelo cross-platform gracias a su compatibilidad con Firefox, el segundo navegador más usado de la Red y el único que ofrece completas garantías de funcionamiento sobre Windows, MacOS y Linux. Esto hace que el operador pueda utilizar Windows o MacOS indistintamente para prestar soporte a máquinas con Windows, MacOS y/o Linux. La compatibilidad de NTRsupport con MacOS se ha visto ampliada y ahora incorpora compatibilidad para Macs basados tanto en chips PowerPC como Intel, tanto en el lado cliente como operador; esto se traduce en que a través de NTRsupport se puede acceder y controlar cualquier Mac existente en el mercado, y que desde cualquier Mac es posible ofrecer soporte técnico sobre cualquier máquina dotada con Windows, MacOS o Linux.  En Linux se incluyen ahora todas las funciones esenciales como el control remoto del escritorio, el diagnóstico remoto o la transferencia de ficheros, vitales para una asistencia técnica de calidad. Así pues, tanto desde Windows como MacOS es posible prestar asistencia técnica a una máquina dotada de cualquiera de las distribuciones Linux más comunes a través de NTRsupport.

 

NTR Labs trabaja ahora para extender sus cualidades cross-platform a las funcionalidades de soporte accesorias como son las llamadas telefónicas VoIP, la videoconferencia y el IRC (Installable Remote Control) que permite el control remoto de una máquina desatendida –sin intervención del usuario-. 

 

¿Qué es NTRsupport?NTRsupport es una herramienta de asistencia y control remotos de ordenadores a través de Internet. Se trata de una solución diseñada para complementar y agilizar el servicio de atención al cliente tanto en empresas como en organismos públicos, ofreciendo la posibilidad conectarse a cualquier ordenador a través de Internet, ver su escritorio e incluso tomar su control para solucionar problemas técnicos. Así pues, NTRsupport puede ser usado para proporcionar asistencia remota tanto a clientes externos –los de la organización- como internos –los propios trabajadores-. NTRsupport es una solución SaaS (Software as a Service) lo que implica que, además de evitar instalaciones, cualquier empresa que lo use no deberá dedicar ni recursos –servidores, sistemas operativos, bases de datos, redes, etc.-ni personal a mantenerlo en funcionamiento y actualizado. NTRglobal es la encargada de asegurar la disponibilidad, la respuesta y la actualización de NTRsupport a través de una red de plataformas y datacenters distribuidos por todo el mundo. Este modelo equipara NTRsupport a cualquier otro suministro de la empresa, como el teléfono, el ADSL o la electricidad, contribuyendo a un rápido retorno de la inversión y a una implantación rápida y sencilla.  

  

Sobre NTRglobal

NTRglobal es una compañía internacional especializada en la creación e implantación de innovadoras soluciones de software para el acceso, gestión y asistencia remotos a través de Internet. Fundada en el año 2000, ha experimentado un fuerte crecimiento, logrando, en un corto periodo de tiempo, a ser líder europeo de soluciones de asistencia y soporte a distancia bajo demanda. Utilizadas por cerca de 7.500 empresas en todo el mundo, las soluciones de NTRglobal recurren al modelo bajo demanda y SaaS (Software as a Service) para permitir a sus usuarios mejorar el servicio que ofrecen tanto a clientes externos como internos, optimizando, a la vez, el tiempo y recursos invertidos en esta labor. Esta nueva filosofía de trabajo se adapta a todo tipo de actividades y sectores como demuestra el hecho que Wolters Kluwer, Tenovis, Honda, Infor, Sage Sesam, Caprabo, Lemonsoft, Grupo Planeta, Suzuki o Mango sean clientes de NTRglobal en España, mientras que en el panorama internacional, la compañía provee sus soluciones a empresas como KPN Telecom (Holanda), T-Systems (Italia y Alemania), Volvo (México), Suzuki (Alemania), Sage (Francia), Toshiba (Alemania y Suiza), Telenor (Suecia) o NTT (Japón)Con oficinas centrales en Barcelona y delegación comercial en Madrid, NTRglobal cuenta con filiales en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Japón, además de una red de distribuidores que cubre los Países Escandinavos, Polonia, Portugal, Chile e Israel.

Más información sobre la compañía y sus soluciones en www.ntrglobal.com

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