Ydilo ya ha lanzado su innovadora solución automática de voz YADMS para la gestión inmediata y ágil de la deuda pendiente y los pagos asociados.
Ante un mercado muy competitivo, las empresas han de optimizar sus procesos internos de negocio al máximo, y uno de ellos es la gestión de impagos. Dentro de este proceso corporativo, uno de los retos es gestionar el cobro de las deudas pendientes de manera eficaz. Tras un estudio al fondo de las necesidades a las que enfrentan las empresas, Ydilo ha desarrollado una solución de voz automática que facilita la gestión de los cobros y que permite a las empresas informar a sus clientes deudores sobre las deudas pendientes y facilitar la gestión de su pago.
La solución YADMS permite la comunicación de las deudas, así como la gestión en tiempo real de los pagos pendientes automáticamente tanto de forma proactiva como reactiva. Mediante este nuevo canal, y usando tecnologías avanzadas de reconocimiento de lenguaje natural e integración con sistemas corporativos y pasarelas de pagos, las empresas acreedores ponen a disposición de sus clientes una nueva herramienta para informarse y gestionar sus pagos pendientes de una forma inmediata y sencilla. También contempla la integración con cualquier sistema corporativo para la recuperación y actualización de datos en las interacciones con los clientes.
El uso del canal telefónico, tanto para la realización de llamadas salientes como en las comunicaciones de los clientes con la empresa, permite agilizar las acciones de comunicación, seguimiento y gestión de deudas automáticamente. Además la solución YADMS permite una explotación más óptima de este canal gracias a las funcionalidades de segmentación y personalización de los usuarios en función de sus perfiles, pero manteniendo la necesaria confidencialidad y control en las acciones.
Esta solución es compatible con cualquier estrategia de servicios de Atención al Cliente, responsabilizándose Ydilo de todas las tareas asociadas al alojamiento, operación y gestión de la infraestructura tecnológica, permitiendo a las empresas usuarias enfocarse en la gestión de sus clientes. La solución ofrece amplias posibilidades de configuración, personalización e integración en la aplicación, permitiendo la implementación de este nuevo canal como complemento a otros canales y estrategias de gestión de clientes.
Ydilo, como empresa líder en la automatización de servicios utilizando tecnologías avanzadas de voz, reconoce la relevancia de habilitar canales de comunicación efectivos entre las empresas y sus clientes, y ha diseñado la solución YADMS, incorporando su dilatada experiencia en este sector, así como un conjunto de prestaciones y funcionalidades adicionales para proporcionar a las empresas el máximo valor en el uso de los canales de reconocimiento de voz.
Las empresas que implantan la solución YADMS disfrutan de unos beneficios apreciables. Entre los muchos que hay, destacan por una parte, una reducción notable de los costes asociados a la gestión de impagos, permitiéndose a los agentes humanos realizar otras tareas afines de mayor valor añadido. Y por otra parte, la externalización de este servicio automático de gestión de la deuda permite a las empresas usuarias de la solución YADMS concentrarse en el análisis y seguimiento de los resultados y las estrategias asociadas de gestión de clientes.
Tal como concluyó David González Méndez, Business Development Manager en Ydilo,” El servicio automático de gestión de deuda de la solución YADMS de Ydilo es idóneo para la gestión de deuda cuya dificultad de cobro no es elevada, pero que requiere muchos recursos de alto coste para perseguir los cobros.” Continuó a rematar, “Los resultados con esta solución son muy alentadores. La tasa de éxito de las interacciones realizadas incrementa de forma muy significativa, aumentando el retorno del impago. También hemos conseguido ratios de automatización en la gestión de la deuda de hasta el 80% en un esquema de llamadas entrantes.”
La solución YADMS de Ydilo es una novedosa herramienta diseñada para proporcionar un incremento substancial de la tasa de éxito de las gestiones de comunicación y cobro de deudas pendientes de una forma ágil, segura y sencilla, proporcionando a las empresas usuarias un nuevo canal automático de gestión de esta casuística de negocio de forma complementaria a otras acciones y procesos.