El número 105 de Relación Cliente Magazine (correspondiente a junio) ya se puede consultar online desde esta publicación. Como en cada entrega, en él se incluyen reportajes, entrevistas y artículos sobre diferentes temáticas de interés para los profesionales de la gestión de las relaciones con clientes.
La portada de este número 105 la ocupa Concentrix España, empresa que presenta a su Country Manager, Tatiana Beron, y que aprovecha estas páginas para exponer las fortalezas de la compañía con su tecnología de vanguardia, sin perder de vista el toque humano necesario en las interacciones con los clientes, especialmente en situaciones especiales.
En esta edición de Relación Cliente Magazine, en la sección En positivo se aborda cómo afecta a los contact centers la lucha legal contra las llamadas y SMSs que juegan con la suplantación de identidad. En este reportaje participan expertos de Enreach, Intelcia, MST Hoding, Webpilot y de la AEERC.
El otro tema que se aborda también de manera extensa, es el de la aplicación de la IA en los planes de formación que se imparte en los contact center, este es la sección Dentro y fuera de la plataforma. En este participan expertos de Emergia, Inicia Soluciones, Stream Mobile, Zelenza CEX y se cuenta con la colaboración de la Asociación CEX. Cierra el reportaje con la Visión del experto, con la colaboración de Adrián Murcia, formador y consultor.
En la sección casos de éxito, explican el suyo, Fractalia con Five9 y Telefónica Hispanoamérica con Sprinklr. En los casos de uso las protagonistas son las empresas AVOS Tech, Inconcert, Evolutio y Lanalden.
En este número 105, la sección Hoy hablamos con… la ocupa Susana Sousa, Iberia Customer Service Manager en Domestic & General Insurance. Y en la sección Protagonista participa, por una parte, Stream Mobile y por otra, Tecsens.
Además, empresas como Covisian y Evoluciona exponen cómo su tecnología se está preparando para abordar los nuevos retos del mercado. Y en la sección el experto lo explica en pocas palabras, participan EPOS e ISGF. Y la sección Nuevos retos la ocupan portavoces de ILUNION Contact Center BPO, y de BroadVoice GoContact.
El artículo de opinión en Hilo abierto, en este número 105 corre a cargo de un responsable de Nuveto Lab. Asimismo, se publica un informe de Relación Cliente, con el patrocinio de Inconcert y el apoyo de la AEERC, sobre el impacto de la IA conversacional y otras soluciones aplicadas a la experiencia de cliente. Además, se incluye un especial en el que se recoge la mesa de debate sobre IA organizada por Enghouse Interactive, y un especial sobre la edición 28ª de Expo Relación Cliente.
En la sección, Qué está pasando, se recuerdan distintos eventos cubiertos por Relación Cliente Magazine, como Knowledge 2025, Barcelona Customer Congress, CX Brunch by Enreach, ExpoContact 2025, CX Revolution 2025, Disrupt 2025, Odigo CX Day 2025, IA: el oxígeno para el contact center y Esto es más que una demo: es un aviso.
Y también en este número 105 se incluyen las colaboraciones de Transcom y ON Soluciones, además del resto de secciones habituales.
Este número 105 de Relación Cliente Magazine se puede consultar aquí.







