Los operadores telefónicos Parlem y Pepephone son los líderes en satisfacción de cliente, en el último informe publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), puestos que ya mantenían en el anterior informe. En este último han obtenido puntuaciones superiores en términos de claridad de facturación y eficiencia en la atención al cliente con un 94% y un 92% en facturación y un 93% y un 90% en atención, respectivamente.
A estos le siguen en el ranking O2, Guuk y Simyo, todo ellos muy bien valorados por los encuestados. Llama la atención, además, que la valoración ha sido en casi todos los casos mejor que la del pasado año. Por contra, los operadores telefónicos más criticados son Euskaltel y, sobre todo, Vodafone, al que conceden solo un aprobado raspado.
Estos resultados no solo subrayan el alto nivel de servicio ofrecido por estos operadores más pequeños, sino que también resaltan el contraste con las dificultades que enfrentan las grandes compañías para mantener satisfechos a sus clientes. Así, entre los grandes operadores telefónicos, el más apreciado por los usuarios es Movistar, con 74 puntos de satisfacción.
En un plano más global, la comparativa con otros países europeos como Portugal y Bélgica muestra que los españoles disfrutan de un mayor acceso a datos móviles ilimitados y conexiones rápidas a internet, lo que sugiere una tendencia de los operadores nacionales a ofrecer paquetes más generosos.
Esta encuesta de la OCU ha sido realizada a 14.000 usuarios que reciben servicios de distintos operadores telefónico.
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