Las nuevas instalaciones, localizadas en Frankfurt y Munich, Alemania, estarán plenamente operativas a finales de 2014 y serán utilizadas inicialmente para respaldar el suministro de Oracle ERP Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Sales Cloud, así como Oracle Service Cloud y Oracle Talent Management Cloud.
Los centros de datos están dedicados a apoyar la prestación de servicios en la nube para el mercado alemán y de aquellas empresas con preferencias por aplicaciones en la nube que sean desarrolladas en Alemania. "Este país ha estado siempre a la vanguardia en el uso de tecnología y en el acercamiento de la innovación a las empresas. En Oracle estamos encantados de hacer una inversión adicional y alentar a nuestros clientes alemanes para que sean incluso más visionarios y transformen sus negocios con el potencial y las posibilidades del cloud”, señala Loïc Le Guisquet, Executive Vice President, Oracle EMEA.
El anuncio aumenta la oferta disponible para el mercado alemán y complementará las instalaciones de Oracle existentes en Reino Unido y los Países Bajos. "Los nuevos centros de datos de Oracle en Alemania prestarán servicio a la considerable demanda de aplicaciones en la nube entre las empresas alemanas y proporcionará importantes y estratégicas instalaciones cercanas para algunos de las mayores empresas de Alemania”, apunta Jürgen Kunz, Country Leader of Oracle Germany.
Los clientes que se trasladarán a los centros de datos serán inicialmente nuevas implementaciones que se beneficiarán de las ventajas en la velocidad del suministro.
Los centros de datos de Oracle serán los primeros construidos utilizando un enfoque que permite que la compañía se expanda rápidamente en los mercados mundiales a una velocidad sin precedentes.
Interxion es el partner local para la apertura del centro de datos primario y Equinix el partner local del centro de datos secundario.
Oracle Cloud es utilizado utilizado cada día por más de 25 millones de usuarios y más de 10.000 organizaciones.