Participa en el segundo monográfico de Databarometro

Nuestro objetivo es conocer en qué tipo de actividad centran su atención las marcas, cómo se gestionan los recursos humanos, en qué medida la tecnología apoya la gestión, qué responsabilidades asumen los profesionales y cuáles son los costes y su evolución”, señala José Luis Nieto, vicepresidente de la AEERC. “En suma, ofrecer una visión global y, al tiempo, obtener datos relevantes en la gestión de las operaciones en España”.
 

El segundo informe Databarometro, centrado en Gestión Operativa, se basa en las respuestas de los profesionales de la industria que, de manera anónima, quieran aportar su visión a través de dos encuestas, una dirigida a empresas de servicios finales y otra a Outsourcers, de no más de 10 minutos de duración.
 

De nuevo el reto ha sido diseñar encuestas sencillas, fáciles de responder y que no requieran datos extraordinariamente precisos”, explica Susana Cavero, directora del área de consultoría de Datapoint Europe y responsable de la dirección técnica de Databarometro. “Al mercado le interesa saber cómo se gestionan las operaciones y Databarometro debe ofrecer, en el informe previsto para las primeras semanas de febrero, una visión clara de las grandes cuestiones”.
 

Para la elaboración de su segundo informe, Databarometro abre las encuestas desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre a todos los profesionales de la industria en España. Los datos recogidos se utilizarán exclusivamente para la elaboración del informe.
 

El reto para el segundo informe es contar no sólo con más opiniones, también con más sectores representados. “Si en la primera edición nos sorprendió el nivel profesional de los participantes, en esta segunda nos gustaría poder sorprendernos  y sorprender a la industria con todos los sectores de actividad representados”, señalan los responsables de este estudio.
 

Un éxito de toda la industria, un éxito de los profesionales

En su primera edición Databarometro, con el informe sobre “Multicanalidad en España”, contó con la participación de más de un centenar de profesionales y supuso un “revulsivo” para la industria.
 

Es una iniciativa muy ambiciosa que debe contar con el apoyo de los profesionales. Sus valoraciones y comentarios tras el primer informe nos han llevado a poner en marcha DataThinkTank antes de lo previsto”, finaliza José Luis Nieto.
 

La iniciativa Databarometro es un ecosistema para capturar, analizar y distribuir conocimiento e información a la industria basado en un concepto que todos conocemos: La Comunidad. Es un proyecto impulsado por la AEERC pero que está en las manos de los profesionales, que son no sólo sus destinatarios, también son los principales protagonistas”, añade.
 

DataThinkTank reúne a un pequeño grupo de profesionales, sobresalientes y reconocidos en el sector, para validar, desde su experiencia profesional, los datos y conclusiones de cada Databarometro.

 

(Más información, aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM