Atento acaba de anunciar el nombramiento de Pedro Arias como director de la unidad global de negocio multilingüe y desarrollo de negocio para EMEA.
Entre las nuevas responsabilidades de su nuevo puesto, están el crecimiento del negocio multilingüe en los distintos hubs que la empresa cuenta para este fin y apoyar la transformación digital en los clientes de Atento. Formará parte del comité de Dirección de EMEA y reportará a su directora regional, Mónica Rey.
El negocio multilingüe es un pilar estratégico para Atento, en el que ya cuenta con una serie de clientes líderes a nivel mundial, a los que aporta servicios como content moderation o servicios técnicos B2B, desde centros especializados en Valencia, Barcelona, Budapest u otros. La incorporación de Pedro Arias viene a reforzar esta área y asegurar la excelencia en la gestión que requieren este tipo de servicios.
Pedro Arias cuenta con una sólida trayectoria profesional, ocupando diferentes puestos directivos en Accenture centrados en el sector BPO y la innovación, y recientemente ocupando el cargo de director de operaciones y digital en Teleperformance. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un PDD del IE Business School y con un LDP en Harvard Business School.
“Estoy encantado de incorporarme al equipo de Atento liderando la Dirección de Negocio Multilingüe. Desde mi nuevo rol trabajaré intensamente para contribuir a dar respuesta, de forma acelerada, a las necesidades del mercado global de servicios multilingüe, cada vez más especializados, diversos y con requerimientos disruptivos en cuanto a soluciones tecnológicas, fortaleciendo de esta manera la capacidad de Atento de operar de una forma más efectiva en un mercado cada vez más globalizado”, señala Pedro Arias sobre este nuevo reto profesional.
Con una destacada trayectoria en la industria, Pedro Arias aportará su visión para asegurar servicios de calidad a nivel global.
Por otro lado, Mónica Rey, EMEA regional director, asegura: “Este nombramiento refleja el compromiso de Atento con su plan de transformación y su foco en nuevos servicios de mayor valor para nuestros clientes. Estamos seguros que Pedro aumentará de manera significativa nuestra capacidad para ofrecer soluciones multilingües innovadoras”.