Plantronics, proveedor preferente de Avaya

La amplia cartera de auriculares de Plantronics está certificada por Avaya y sus productos ofrecen conectividad inmediata y funciones avanzadas de control de llamadas con las soluciones de Avaya. Además, Plantronics y Avaya presentarán conjuntamente soluciones de voz avanzadas basadas en el paquete de aplicaciones y herramientas de colaboración de Avaya para ofrecer nuevas cotas de comunicación inteligente a sus clientes.

La relación entre las dos compañías se centrará en las siguientes áreas:

• Tecnología: avanzar en la integración de las interfaces de programación de las aplicaciones de Avaya y las soluciones de audio de Plantronics. En 2010 se anunciarán varios nuevos productos de Plantronics para Avaya Unified Communications y Avaya Contact Centers.
• Márketing: Ambas compañías colaborarán en la realización de campañas de márketing integradas para comunicaciones unificadas y centros de atención al cliente en 2010, dirigidas a distribuidores y usuarios finales.

Avaya dejará de ofrecer auriculares con su marca fabricados por Plantronics en febrero de 2010. Así, los clientes comprarán auriculares de la marca Plantronics diseñados específicamente para las soluciones de telefonía de Avaya a través de la extensa red de distribuidores y socios comerciales de Plantronics. Esta iniciativa es de ámbito mundial, si bien Avaya Alemania seguirá comprando auriculares directamente a Plantronics. Esta transición simplificará los procesos de compra para los clientes y preservará el excelente servicio y atención al cliente que se presta actualmente.

«Juntas, Avaya y Plantronics ofrecen a los clientes soluciones integrales para comunicaciones unificadas que son sólidas, reducen los riesgos y fomentan la adopción entre los responsables de TI, además de conseguir una excelente calidad de sonido y sencillez de manejo para los usuarios finales«, señaló Linda Dotts, vicepresidenta de Márketing de Productos de la división de Comunicaciones Unificadas de Avaya. «Con la ampliación de nuestra alianza, ayudaremos a los clientes a materializar la colaboración y los ahorros de costes asociados con las comunicaciones unificadas«, añade.

«Por encima de todo, Plantronics aspira a brindar experiencias de sonido excepcionales que permitan a los usuarios y a sus empresas materializar las verdaderas ventajas de colaboración en tiempo real que crean las comunicaciones unificadas«, destacó Michael Gjerstad, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Plantronics. «La alianza con Avaya cumple este objetivo en formas que son coherentes con las bases sobre las que se asientan nuestros 40 años de asociación: innovación tecnológica, soluciones empresariales rentables y experiencias intuitivas para los usuarios finales«, añade.

Miembro Platinum

Hay que destacar que Plantronics se ha convertido en miembro Platinum del programa DevConnect de Avaya, una iniciativa para el desarrollo, comercialización y venta de productos de terceros que son compatibles con la tecnología de Avaya. Plantronics es el único fabricante de auriculares que pertenece a la categoría Platinum en este programa.

El programa DevConnect de Avaya fomenta el desarrollo, la adecuación y la comercialización conjunta de productos innovadores de otros fabricantes que son compatibles con las soluciones basadas en estándares de Avaya. Las empresas asociadas poseen experiencia en un amplio grupo de tecnologías, como telefonía IP, centros de atención al cliente y aplicaciones móviles, que ayudan a las empresas a reforzar el valor de las redes multiproveedor y a transformar la voz en aplicaciones empresariales inteligentes que redunden positivamente en la rentabilidad.