Baquia- Esta es la pregunta que han debido de hacerse los responsables de la compañía ferroviaria Renfe.
No conozco ninguna otra compañía de transporte que tenga tan mal distribuido desde su servicio de venta de billetes hasta la atención al cliente, y es que la tecnología parece que no llega a determinadas empresas. Les voy a contar algunas anécdotas.
Han sustituido el personal laboral de Renfe por “chavales” de 20 años que cobran 500 euros, en vez de invertir en algún sistema, de los muchos que ya existen, para conocer cuántos viajeros van en cada tren, y es que hasta ahora ese cómputo debe hacerse de forma manual. Es patético ver como en pleno siglo XXI, los “asistentes de viaje” están
haciendo “palitos” para contar cuanta gente va en el tren. Que yo recuerde, desde bandas magnéticas en los billetes, arcos detectores de personas, tornos, chips, etc.… Hay 1000 formas de controlar mejor a los viajeros.
*Juan Ángel Hernández es editor de la revista Estrategias de Inversión