Sennheiser colabora desde hace años como socio certificado de la compañía de telecomunicaciones Avaya para ofrecer soluciones integrales de comunicación a los trabajadores de call center y oficina. Esta alianza estratégica ha supuesto un valor añadido para los profesionales de los puestos relacionados con telefonía. Tanto es así que les ha dotado de productos resistentes y ergonómicos que permiten un uso confortable y conversaciones de calidad durante horas.
Auriculares exclusivos para oficina
En concreto, Sennheiser comercializa dos gamas que han sido específicamente testadas para trabajar junto con terminales y softphones de Avaya:
Century™ SC 630 USB CTRL y SC 660 USB CTRL
Esta línea ofrece una gran funcionalidad y comodidad cuando se conecta a un dispositivo de comunicación unificada gracias al sistema de control de llamadas que integra y a su conector USB.
Estos nuevos modelos han sido desarrollados para la conexión a un softphone a través de USB. Además, disponen de un sistema de control de llamadas con diferentes botones: uno para responder y finalizar llamadas, otro para silenciar el micrófono y un último para subir y bajar el volumen.
Finalmente, todos los microauriculares de la serie Century™ cuentan con una garantía internacional de tres años.
Sennheiser Serie DW
Compuestos por un microauricular y una base de carga en forma de cubo, estos sistemas de audio ofrecen la mejor comunicación inalámbrica en alta definición y se caracterizan por su exclusivo diseño y ergonomía.
En versión monoaural o biaural,el microauricular de todos ellos integra tecnologías propias de la marca para asegurar la máxima nitidez y claridad en todas las conversaciones. Entre ellas, destaca la tecnología ActiveGard™, que protege al usuario de posibles subidas de volumen o ruidos estridentes tales como los procedentes de una llamada a un fax.
Igualmente, ofrece una respuesta de frecuencia amplísima que abarca desde 150 hasta 6.800 Hz, tanto en el auricular como en el micrófono, frente a los 300-3.500 Hz de los cascos tradicionales. Gracias a ello y a los filtros de cancelación de ruido que incorpora el micrófono, se consigue un óptimo sonido y una menor distorsión de la voz, lo que se traduce en una reducción del estrés durante las llamadas y, por tanto, en un aumento de la productividad.
Gracias a su tecnología inalámbrica DECT, los modelos DW proporcionan una increíble libertad de movimientos, pudiendo hablar a una distancia de hasta 180 metros en línea directa desde la base y sin obstáculos. Del mismo modo, su autonomía llega hasta las cuatro horas de conversación con tan sólo cargar el auricular durante 20 minutos, equivalentes a un 50% de la carga total.