Esta compañía ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso Desafío SEUR e-mprende, dirigido a emprendedores en comercio electrónico, dotado con 5.000 euros.
Muesli2Mix presentó su concepto empresarial basado en una web desde donde el usuario puede hacer su mezcla a medida de muesli ecológico compuesto por cereales, semillas, frutas, frutos secos y mueslicatessen. Una tienda online dirigida a todas aquellas personas preocupadas por su salud e interesados en encontrar la mejor calidad en los alimentos que consumen.
El objetivo de Desafío SEUR e-mprende es el apoyo a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio. “Apoyar las nuevas ideas, a las start-up que intentan emerger, es fundamental para reforzar nuestro panorama empresarial. A su vez, esto permite a SEUR tener el pulso diario de las tendencias de e-commerce, enfocándonos de manera continua a mejorar la experiencia del consumidor”, señaló Yves Delmas, presidente de SEUR.
El jurado que ha premiado este proyecto ha estado compuesto por reconocidos profesionales del mundo del ecommerce, como José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital); Roberto Carreras, fundador de Muwom; Manuel Balsera, inversor en startups y profesor del ESIC; Miguel Ángel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y reconocido bloguero, e Yves Delmas, presidente de SEUR, quienes participaron ayer en la sesión de deliberación en la sede corporativa de la compañía. El jurado ha valorado positivamente la apuesta por la personalización –una de las tendencias más importantes en el e-commerce- y la viabilidad de la idea de negocio de Juana Sánchez y su socio Johan Schmelmer,quienes recibieron como premio 4.000€ en envíos de SEUR y 1.000€ para invertir en el desarrollo técnico de su plataforma.
Entre las cinco propuestas de negocio online que han quedado finalistas se encontraban proyectos tan interesantes como Delicadogs –comida personalizada para perros adaptada a sus necesidades nutricionales-, La Casa de la Aldea –envíos de excedente de la cosecha de pequeños agricultores-, Ahorro Children –tienda de segunda mano de ropa y accesorios infantiles-, y Behand –venta de material para manualidades especializada en scrapbooking-.
Además, todos tuvieron la oportunidad de compartir una sesión de networking con los expertos, escuchar sus opiniones de primera mano, así como consejos sobre cómo poder mejorar el concepto o rentabilizar inversiones.
Apuesta estratégica por el ecommerce
SEUR ha consolidado su posición en comercio electrónico, siendo una de sus palancas de crecimiento más importantes, con una facturación que alcanza los 100 millones de euros en 2013, un 22% más que en el ejercicio anterior, manteniendo una cuota de mercado superior al 30%. Estas cifras son el resultado de la firme apuesta estratégica de la compañía por un sector en plena expansión y por el desarrollo de soluciones que mejoran la experiencia del consumidor final en las compras online.
Conscientes de la importancia de este sector, SEUR ha desarrollado una oferta ecommerce 365º en la que se integran las últimas soluciones lanzadas por la compañía como SEUR SameDay, que se realiza de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 21.00 horas, para la entrega en el mismo día de aquellas compras que se hayan efectuado antes de las 12:00 horas; SEUR Sunday, con el que, por primera vez en España, los consumidores online podrán recibir sus pedidos en domingo; o su oferta Logística flash, que integra el servicio de entrega el mismo día para los clientes que desarrollan con SEUR su logística de almacenaje y preparación de pedidos.