La categoría Mejor Solución Tecnológica de los Premios Excelencia Relación con Clientes (ERC) reconoce aquellos proyectos tecnológicos más innovadores y efectivos que han transformado la relación con los clientes. Y lo han logrado mejorando la eficiencia operativa y la calidad del servicio en cualquier punto de contacto. Recordemos que los Premios ERC están organizados por la AEERC, junto a IZO e iFAES.
En estos premios, se reconoce el impacto de herramientas avanzadas que optimizan la gestión de interacciones, automatizan procesos, personalizan la experiencia y facilitan la toma de decisiones basada en datos. Desde plataformas de contact center hasta soluciones de inteligencia artificial, analítica avanzada o automatización, esta categoría distingue las tecnologías que han elevado los estándares en la relación con clientes.
Dentro de los Premios ERC a Mejor Solución Tecnológica se valoran aquellos atributos que contribuyen a que el Centro de Relación con Clientes sea un catalizador del éxito empresarial.
En esta categoría de los Premios a Mejor Solución Tecnológica, las galardones se dividen en las siguientes subcategorías:
1. Mejor Solución de Inteligencia Artificial: Premia el uso más innovador de la IA para mejorar la relación con el cliente, optimizando procesos como atenciónautomatizada, asistentes virtuales, análisis predictivo o personalización en tiempo real.
2. Mejor Solución de Automatización: Reconoce tecnologías que optimizan la eficiencia operativa a través de la automatización de procesos en la relación con clientes, desde bots conversacionales hasta flujos automatizados de servicio.
3. Mejor Solución de Engagement: Distingue plataformas o herramientas que potencian la interacción con los clientes, fomentando la fidelización, la personalización de la experiencia y la conexión emocional con la marca.
4. Mejor Solución de Gestión de Datos / Business Analytics: Destaca soluciones que permiten recopilar, analizar e interpretar datos estratégicos para la toma de decisiones en la relación con clientes, optimizando procesos y mejorando la experiencia de usuario.
5. Mejor Solución de Omnicanalidad: Premia las herramientas que integran múltiples canales de comunicación (teléfono, chat, email, redes sociales, etc.), garantizando una experiencia fluida, coherente y sin fricciones para el cliente.
6. Mejor Solución de Gestión del Feedback VoC y Mejor Solución de Gestión del Feedback VoE: Reconoce las soluciones más eficaces en la captación, análisis y activación del feedback de clientes y/o empleados, impulsando la mejora continua y la toma de decisiones basadas en la voz del cliente (VoC) y/o la voz del empleado (VoE).
(Se puede presentar la solución tanto si está implementada para cliente como empleado).
Por qué participar en estos premios
Aquellas empresas que sean reconocidas en esta categoría disfrutaran de varios beneficios. Estas son algunas de las ventajas de obtener un Premio ERC que de visibilidad a la solución tecnológica:
Validación del impacto tecnológico: Ser reconocido en esta categoría significa que la solución ha demostrado generar resultados reales en la relación con el cliente.
Diferenciación en un mercado competitivo: En un entorno donde la tecnología es clave, este premio certifica que la solución aporta un valor diferencial respecto a otras alternativas.
Refuerzo de la credibilidad y confianza: Obtener este reconocimiento posiciona la tecnología como una referencia en el mercado, aumentando su atractivo para clientes y partners potenciales.
Visibilidad y proyección: La participación y el reconocimiento en estos premios ofrecen mayor exposición dentro del ecosistema de la industria de los Centros de Relación con Clientes.
Impulso a la adopción e innovación: Este reconocimiento puede acelerar la implementación de la solución en más organizaciones y demostrar su escalabilidad y flexibilidad.
Contribución a la evolución: Destacar una solución tecnológica innovadora ayuda a marcar tendencias y a inspirar nuevas formas de mejorar la relación con clientes a través de la tecnología.
(Aquí, más información sobre los Premios ERC a Mejor Solución Tecnológica).