La solución Presence Voice Outbound es utilizada en la mayor parte de los centros de atención al cliente que operan en el país para optimizar sus campañas de outbound, por encima de las soluciones de otros proveedores y los desarrollos internos. Así se desprende del estudio 2011 Contact Centre Technology Research, impulsado por BPeSA, asociación que impulsa las iniciativas empresariales de outsourcing y Call Center en Sudáfrica.
Los resultados del estudio indican, asimismo, que Presence Technology es una de las plataformas de comunicaciones más ampliamente instaladas en Sudáfrica, mientras que la solución Presence Recording se sitúa como una de las preferidas por los Call Centers para la grabación de voz y pantallas. Adicionalmente, Presence se posiciona entra las cinco principales soluciones multimedia para Contact Centers en el país.
De los datos de este estudio se concluye que la compañía se ha posicionado como uno de los proveedores de tecnología más dinámicos para centros de atención al cliente en Sudáfrica, donde lleva operando desde el año 2004. Esta posición se ha visto fortalecida por las alianzas estratégicas con sus partners locales Inovo y Jasco Enterprise Communications (antes Spescom Datafusion).
El estudio 2011 Contact Centre Technology Research se ha elaborado a partir de información proporcionada por responsables de IT y de gestión de Contact Centers de más de 25 posiciones ubicados en Sudáfrica (en torno a 1.800).