La plataforma PrivacyCloud facilita a los clientes el control de sus datos

PrivacyCloud es una plataforma que permite a los usuarios tener un mayor control sobre sus datos personales, sabiendo qué compañías acceden a ellos y qué información poseen.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la legislación europea que tiene como objetivo proteger los datos personales de los ciudadanos de la UE, entrará en vigor en las próximas semanas. Esta nueva normativa obligará a las empresas a obtener el consentimiento explícito de sus clientes para recoger y tratar sus datos, y de informarles qué se va a hacer con ellos y con quién se van a compartir. Para hacer frente a este nuevo escenario ha nacido la plataforma PrivacyCloud.

Las empresas ya están convencidas de que tienen que adoptar un modelo completamente centrado en el cliente. Pero, para esto, tienen que ser respetuosos con ellos”, explica Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. “PrivacyCloud supone una nueva forma de relacionarse con ellos, de modo que son los usuarios quienes tienen el poder sobre la información que cede a las empresas. Esto supone una gran ventaja competitiva, ya que los consumidores elegirán a las compañías que les ofrezcan un mayor control sobre sus datos”, añade.

Modelo iRule de PrivacyCloud

PrivacyCloud implementa el protocolo iRule, una app 100% centrada en el usuario. A través de ella, el consumidor puede accederse a información facilitada proactivamente por él mismo, así como a sus datos que utilizan las empresas. Además, a través de la cesión de información, los clientes conseguirán puntos que pueden canjear por descuentos y promociones en sus marcas favoritas. Así, PrivacyCloud ofrece a cada persona una experiencia completamente personalizada.

El modelo actual de cesión de datos está obsoleto, y no solo debido a la implantación del RGPD: los usuarios actuales están cansados de ceder su información y de no saber adonde va. “Escándalos recientes como el de la fuga de datos de Facebook hacen que los internautas desconfíen de las empresas que les piden sus datos”, comenta Maldonado. “PrivacyCloud supone una oportunidad para que vuelva esta confianza, al dar a las personas todo el poder sobre qué información comparten y con quién. Además, el modelo de premios y descuentos permite a los anunciantes captar nuevos clientes, ahora que el modelo tradicional de publicidad está en peligro debido al aumento de descargas de los bloqueadores de anuncios” concluye.

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