Gracias a este acuerdo, en dichos hospitales se realizará un diagnóstico gratuito sobre el grado de cumplimiento de la normativa de Protección de Datos (LOPD), a modo de valoración del grado de adaptación actual del hospital a la LOPD, así como, de los riesgos e infracciones potenciales que fuesen detectados. Asimismo, ALARO AVANT, proporcionará al hospital que contrate sus servicios un Certificado de Implantación de la LOPD.
De este modo, los hospitales que tengan implantada la solución HCDIS pueden contratar los servicios necesarios para la adaptación de su hospital a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), junto con el mantenimiento, soporte, seguimiento, formación, y, por supuesto, la Auditoría Bienal (obligatoria, como mínimo, cada dos años), a fin que los hospitales cumplan de un modo correcto las obligaciones impuestas por la LOPD. Además se ofrecerán otros servicios relacionados con la LOPD que se centran en adaptar correctamente los plataformas sanitarias a la legislación vigente.
Conscientes de la importancia que ejerce la LOPD y la seguridad de la información en el sector de la Sanidad, HCDIS suma este convenio para ofrecer un servicio más completo a los hospitales.