Con su presencia este año por primera vez en el evento que organiza IFAES, Quality Telecom quiere dar a conocer la diferenciación de sus servicios frente a las herramientas comodity propuestas por sus competidores. “En estos últimos 15 años, Quality Telecom no solo ha hecho crecer su plataforma en la nube generando nuevas herramientas de atención omnicanal, sino que además ha generado sobre ellas una capa de valor añadido dirigida a proporcionar, aumentando su eficiencia, los procedimientos encaminados al cumplimiento de las nuevas necesidades jurídicas y normativas que van asociadas a la relación de nuestros clientes con sus clientes”, señala José de la Cruz Chillerón, director general de la compañía.
Los responsables de la empresa comentan que, a lo largo de los últimos años su trayectoria de prestación de servicios a las principales corporaciones, así como a diversas entidades públicas, les ha llevado a adaptar sus plataformas a los diversos procedimientos destinados al cumplimiento de las diferentes normativas. Se trata de regulaciones que han sido impulsadas por la Unión Europea con el fin de dotar a los servicios de atención al cliente de un entorno escrupulosamente adecuado a las necesidades de seguridad y confianza que requiere una gestión que cada vez es menos informativa y más transaccional.
Lo que hasta hace apenas un par de años debía ser objeto de sensibilización, ahora se ha convertido en diferentes implementaciones normativas que llevan aparejadas fuertes sanciones y pérdidas directas de rentabilidad y de clientes. Las organizaciones, si bien en muchos casos ya cuentan con un área decompliance en sus departamentos jurídicos, encuentran dificultades para la implementación simultánea de normativas como SEPA, Certificación PCI DSS, integración laboral de personal con discapacidad, normativa de consumidores y usuarios, o los distintos Niveles o Tier de dotación de elementos en el alojamiento de sus sistemas de información. “Todo ello, además, dentro de unos objetivos de calidad donde la excelencia en la relación con el cliente es un patrón radical”, comenta José de la Cruz Chillerón. Y es, en estos aspectos, donde Quality Telecom ofrece un valor diferencial.
Junto a esta baza, la compañía también está poniendo su foco en crecer, profundizando en los entornos de atención de sus clientes, de modo que la evolución de sus servicios y sus SLA vayan totalmente de la mano de la evolución dinámica de las estrategias de estos. Así, Quality Telecom se convierte en un partner integrado y en un proveedor alineado con las necesidades diarias del negocio.






