¿Qué aspectos hay que cuidar para conseguir una relación sólida con un cliente VIP?

cliente VIPEl calificativo de cliente VIP no expresa otra cosa que advertirnos que tratamos con una persona que gasta un dinero considerable en los productos o servicios de una empresa. Pero, ¿qué tipo de trato espera un cliente VIP de esa empresa en la que se deja una suma considerable de su dinero? Desde ON Soluciones ofrecen algunas pautas y consejos que las empresas deberían tener presentes para tener éxito en este tipo de relaciones para que realmente sean sólidad y duraderas.

Aunque son consejos que sirven para todos los sectores, desde ON Soluciones puntualizan que, son aplicables especialmente al comercio electrónico.

Entre estos aspectos a considerar, se mencionan:

Segmentación de calidad.
Exclusividad real y servicio concierge.
La recomendación.
Tecnología apropiada.
Medición.

En lo que respecta al primer punto, ON Soluciones aconseja tratar de que un mismo cliente tenga diferentes segmentos en función de la facturación vs tiempo de permanencia/compra; o directamente uno pero que tenga en cuenta ambos criterios. Los expertos de la consultoa señalan que «muchas veces se peca de tener solo en cuenta una dimensión temporal y, sin duda, esta visión simplista no ayuda a determinar con precisión el verdadero valor de nuestro comprador«.

«Por otro lado, en lo que a segmentación se refiere conviene no dejarse llevar únicamente por los datos económicos o de rentabilidad financiera, sino ir más allá y atender a aspectos conductuales e incluso emocionales. A través de encuestas y otros programas Voice of Customer podemos contar con información muy valiosa en este sentido. Digamos que esta es la verdadera segmentación, aquella que clasifica a nuestros consumidores visionando los verdaderos motivos de compra«.

Pero lo mejor para profundizar en cada uno de los puntos resaltados es leer el artículo completo aquí.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM