Rosa Peña es la nueva directora digital de Atento para EMEA

Rosa Peña, de Atento.Atento acaba de anunciar el nombramiento de Rosa Peña como directora digital para EMEA.

Rosa Peña viene a liderar la transformación digital de los clientes de Atento con soluciones disruptivas teniendo en cuenta 4 ejes principales: consultoría estratégica para optimizar las operaciones y adaptarlas a la disrupción digital; automatización de las operaciones con el uso de tecnologías exponenciales (RPA, chatbots, speech analytics, IA); soluciones de omnicanalidad, y siempre buscando la excelencia y el incremento de la satisfacción del cliente. Además, formará parte del Comité de Dirección y reportará al director regional de EMEA, José María Pérez Melber.

Peña cuenta con más de 20 años de experiencia liderando y desarrollando equipos de ventas de alto rendimiento. Por otra parte, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la tecnología, especializándose en procesos de transformación digital.

Inició su trayectoria profesional en Bosch como Administradora de sistemas en el departamento de Diseño (CAD) y posteriormente se convirtió en co-fundadora de una empresa de consultoría. Se centró entonces en proyectos de tecnología innovadores basados en Oracle. Posteriormente se incorporó a Oracle Ibérica y durante 19 años ha desarrollado su carrera profesional en distintas posiciones. La última de ellas fue como Directora de Alianzas y Canal para España y Portugal.

En 2019 se sumó a WA4STEAM, una comunidad internacional de mujeres inversoras, pasando a ser un año más tarde Directora Comercial Iberia en Medallia INC, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

Rosa Peña es Máster en Matemáticas y Ciencias de la Computación por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación en Transformación Digital de la Universidad de Virginia “Darden School of Business”. Ha realizado el Programa de Alta Dirección en Digital Business, y el Máster en Liderazgo Exponencial en The Valley Digital Business School.

Estoy encantada de incorporarme al equipo de Atento liderando la Dirección Digital, un rol que me permite impactar directamente sobre el servicio que brindamos a los clientes desde una perspectiva innovadora. La transformación digital es una transformación cultural, por lo que tengo la convicción de que humanizar la tecnología es la manera más exitosa de crear soluciones más disruptivas y diferenciales. Poner en valor el talento de la compañía y su profundo conocimiento de las operaciones, es la clave para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus resultados de negocio y encontrar juntos la excelencia en sus servicios”, señala Rosa Peña sobre su nombramiento.

Por otro lado, José María Pérez Melber, apunta: “Creemos que Rosa, desde su puesto, será fundamental para continuar asegurando la excelencia de nuestros servicios de nueva generación. Confiamos en que contribuirá en la consecución de nuevos avances y logros de Atento y estamos convencidos de que, junto al equipo, continuarán cosechando muchos éxitos para la compañía”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM