La tecnología PIMobile hace posible el nuevo servicio
de vigilancia doméstica de Securitas Direct
La empresa española CESTEL, líder en integración y prestación de servicios 3G, con su solución PIMobile, ha integrado para Securitas Direct España, una solución de videovigilancia doméstica, permitiendo de manera sencilla, sin necesidad de instalar ningún software y únicamente con una llamada desde un móvil 3G, que el cliente de Securitas vea lo que sucede en su hogar o negocio desde cualquier sitio.
El objetivo inicial son los 7.000 sistemas de videovigilancia conectadas con Securitas Direct vía ADSL, que ante cualquier alarma, además de enviar con la mayor rapidez a vigilantes y/o policía, avisan al usuario mediante una videollamada, y les muestran lo que ocurre en su casa.
Igualmente el usuario puede llamar en cualquier momento, para acceder a su cámara de seguridad. Las cámaras son controladas con las teclas del móvil y gracias a los altavoces y micrófonos que éstas llevan incorporados, permiten comunicarse con el lugar donde este instalada la cámara.
“Acceder a las cámaras de seguridad de las casas a través de un móvil es un servicio que demandan nuestros clientes” comenta, José Luís Martín Director I+D de Securitas Direct.
Cestel y Securitas Direct, son pioneros en el nuevo concepto de vigilancia y seguridad y están liderando el mercado de las aplicaciones multimedia 3G.
“La alianza tecnológica que mantenemos con RADVISION, líder internacional en 3G, nos permite solucionar cualquier desarrollo que nos soliciten nuestros clientes”. Fernando Ortiz Director General de CESTEL.