SELLBYTEL Group se expande en España y Asia

SELLBYTEL Barcelona va a contracorriente de la tendencia económica en España y de la destrucción de empleo que ésta conlleva. SELLBYTEL Group ha creado 300 nuevos puestos de trabajo en su sede de Barcelona, logrando así que esta subsidiaria, con 2.000 empleados, esté entre las más grandes del grupo, que tiene sedes en 27 países.  

SELLBYTEL Group es uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios de outsourcing. Entre los clientes se incluyen empresas líderes internacionales de los sectores de IT, electrónica de consumo y telecomunicaciones, por citar sólo tres áreas.

"Desde Barcelona manejamos mercados para nuestros clientes en toda Europa. Sólo una pequeña parte de
nuestro negocio se realiza directamente en España
", dice el CEO de SELLBYTEL, Michael Raum, sobre el éxito de la sede. "Así somos independientes de la situación económica local". Raum y los dirigentes están convencidos: "En el futuro, Barcelona será una de nuestras sedes más importantes. Vamos a continuar invirtiendo allí".

Aunque en 2013 la economía española se espera que caiga un 1,6% – con peores resultados que las economías avanzadas, que están creciendo un 1,2%, y que el resto del mundo, que crece un 3,3% -, aún hay luz al final del túnel y en 2014 SELLBYTEL España espera un crecimiento del 0,7%. Por otro lado, España se está convirtiendo en un país más eficiente y está ganando posiciones ventajosas en el mercado al ofrecer oportunidades muy interesantes a aquellas empresas que quieren invertir en un país que dispone de una legislación laboral más flexible, gente muy bien preparada y salarios competitivos. Esta situación mantiene a Barcelona en una muy buena posición cuando se consideran las ventajas laborales y de ocio que uno puede encontrar en esta ciudad”, explica Helena Guardans i Cambó, presidenta ejecutiva de SELLBYTEL España.

 El grupo necesita personal multilingüe altamente calificado para sus clientes internacionales. "Como proveedor de servicios, dependemos de empleados cualificados. Muchos estudiantes de todo el mundo viven en Barcelona. Pueden atender a clientes de toda Europa con habilidades técnicas y un nivel del idioma nativo", añade el CEO de SELLBYTEL.

El volumen de ventas en Asia crece rápidamente
 
El negocio de la compañía en Asia también evoluciona positivamente. Se han inaugurado once nuevas sedes repartidas por todo el continente en los últimos dos años y medio. SELLBYTEL Group gestiona los proyectos de los clientes de Asia desde su hub en Kuala Lumpur, que es el más grande de las once oficinas, con más de 230 empleados. "En realidad, el negocio en Asia contribuye alrededor del 10 por ciento al volumen de ventas de la compañía. Estamos expandiéndonos a gran velocidad allí, el volumen de ventas crece en grandes dimensiones", explica Michael Raum.

El grupo también continuará invirtiendo en Alemania. "Estamos reclutando sobre todo en nuestro centro de operaciones en Berlín. Vamos a prestar servicio a la compañía de IT más valiosa en el mercado ruso", explica el Raum. "Por supuesto que nuestra red de sedes en Alemania se mantendrá". SELLBYTEL Group cuenta con cerca de 3.500 empleados en ese país.

Los hubs son el modelo para el futuro
 
Estratégicamente, el grupo tiene previsto ampliar sus centros de negocio, en ciudades como Berlín, Praga, Barcelona, Lisboa y Kuala Lumpur. Desde ahí podemos dar servicio a países de todo el mundo. "Los criterios para un hub es que encontremos un personal altamente profesional y multilingüe. Los proveedores de servicios de outsourcing tendrán éxito en el futuro sólo si ofrecen la más alta calidad y eficiencia. Nosotros ya estamos preparando actualmente el terreno para ello", dice Raum.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM