Servicios esenciales operativos para los ciudadanos, gracias a los contact centers

Servicios esenciales operativos para los ciudadanos, gracias a los contact centers.En la situación actual de limitación de movilidad de los ciudadanos motivada por la implantación del Estado de Alarma en España, los servicios prestados desde las empresas de contact center se convierten en un pilar básico de apoyo para que nuestro país pueda afrontar esta situación excepcional.

Los trabajadores de los contact centers están desarrollando un papel fundamental garantizando el funcionamiento de servicios clave esenciales para los ciudadanos como son las emergencias, la sanidad, la banca, el suministro energético, las telecomunicaciones, el comercio electrónico y un sinfín de servicios imprescindibles en la sociedad actual.

Con su profesionalidad y experiencia, todos los trabajadores de los contact centers están manteniendo, no solo operativos sino con un muy alto estándar de calidad en la atención, todos estos servicios tanto por teléfono como por mail, chat, app o web, sin los cuales afrontar esta cuarentena sería mucho más difícil para el resto de los ciudadanos. “En estas excepcionales circunstancias, quiero agradecer y reconocer la inestimable labor que realizan todos los profesionales que trabajan en los contact centers”, dice Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX. “Gracias a todos ellos podemos mantener conectada a la sociedad en este momento de confinamiento flexible”, añade.

Las empresas que conforman este sector, conscientes del papel fundamental que los servicios que prestan tienen en un momento como el que estamos viviendo, han establecido todos los protocolos necesarios para proteger a todas las personas que desarrollan su trabajo en las empresas de contact center aplicando rigurosamente todas las indicaciones realizadas por el Gobierno de España en materia de seguridad e higiene.

Es un orgullo poder aportar a la sociedad española nuestro apoyo, experiencia y vocación de servicio para sobrellevar esta circunstancia y, sobre todo, ayudar a la ciudadanía asegurando el funcionamiento de servicios esenciales”, concluye Iñigo Arribalzaga.

En nuestra sociedad hiperconectada, los servicios prestados por las empresas de Contact Center y sus trabajadores constituyen junto con los sanitarios, las fuerzas de orden público, el ejército, los servicios de mantenimiento general, etc., una parte muy importante, aunque quizás desconocida, de la primera línea en la lucha contra el COVID-19.