Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Siemens Lanza el Servidor de Comunicaciones Unificadas OpenScape, capaz de desarrollar Aplicaciones de Comunicaciones sobre una Plataforma Unificada basada en Software

Siemens Enterprise Communications ha anunciado un significativo paso hacia delante con el lanzamiento de una plataforma de software para comunicaciones unificadas nueva e innovadora, el Servidor de Comunicaciones Unificadas (UC) OpenScape®.

El Servidor de UC OpenScape ha sido diseñado para eliminar las heredadas barreras artificiales entre los sistemas de voz, vídeo y comunicaciones unificadas de hoy en día, tradicionalmente separados, para habilitar un amplio conjunto de aplicaciones UC. Este conjunto incluye inicialmente la Aplicación de Voz de OpenScape (HiPath 8000 V3.1 R2, routing IP de menor coste y voz de calidad empresarial), Vídeo de OpenScape (videoconferencia de sobremesa y cliente integrada de Alta Definición) y Aplicaciones de UC OpenScape V3 (UC basado en roles). 

 

El Servidor de UC OpenScape puede operar en prácticamente cualquier entorno existente tanto de TI (Tecnologías de la Información) como de telefonía, incluyendo la telefonía IP o entornos de telefonía PBX heredados bien de Siemens o de cualquier otro vendedor – siendo este un punto de verificación clave del posicionamiento de las Comunicaciones Abiertas de Siemens. La instalación es fácil y asequible, ofreciendo opciones altamente prácticas que no requieren niveles caros o complejos de tecnología propietaria.

 

El software del Servidor de UC OpenScape es la base del nuevo conjunto de comunicaciones unificadas de la compañía, siendo una oferta nueva de productos disponible para su venta a partir del 30 de Abril de 2008.  El Servidor de UC OpenScape habilita la presencia, administración, control de sesión y otros servicios compartidos para la familia actual y prevista del conjunto UC OpenScape de aplicaciones, las cuales se han diseñado para permitir un fácil crecimiento y expansión. Se habilitan nuevas capacidades modulares simplemente al activar las claves de licencia deseadas en la modalidad de usuario por usuario.

 

Siemens cree que la voz sigue siendo la forma más natural y eficaz de la comunicación humana y ha construido el servidor OpenScape UC desde cero como cimiento de aplicaciones UC y comunicaciones TI de software abierto y basado en SIP con componentes compartidos de servicios web, que aprovechan la arquitectura OpenSOA de la compañía. Las aplicaciones existentes de HiPath® 8000 y HiPath OpenExchange (Voz de OpenScape) han sido rediseñadas para ejecutarse de forma natural en el Servidor de UC OpenScape, con un routing de voz  y de IP, ambos de tipo empresarial. El conjunto de aplicaciones de UC OpenScape operan dentro de entornos multi-vendor y se integran con ofertas complementarias incluyendo Sametime de IBM, el Servidor de Comunicaciones de Microsoft Office y otras aplicaciones. 

 

El Servidor de UC OpenScape estará disponible en tres versiones.  La configuración de tipo Edición Media (ME) es una solución con un único servidor que dispone de  redundancia opcional capaz de soportar hasta 1.000 usuarios. La Edición Superior (LE) es una configuración multi-servidor capaz de soportar hasta 100.000 usuarios (con funcionalidad UC completa hasta 20.000 usuarios y funcionalidad UC básica hasta 100.000 usuarios). La Edición Hospedada (HE) contiene componentes de aplicación adicionales para soportar los requisitos únicos y especiales de proveedores de servicios y organizaciones de hospedaje. 

 

Siemens también está introduciendo una nueva versión rediseñada de su Aplicación de UC OpenScape como una de las ofertas para las cuales se puede extraer una licencia para el Servidor de UC OpenScape de Siemens. La Aplicación de UC OpenScape V3 ampliada se puede desplegar ahora en prácticamente cualquier entorno de telefonía o de TI, funciona con cualquier plataforma heredada de telefonía o de IP de cualquier vendedor, y se integra con casi cualquier entorno de TI o IM. Con sus paquetes modulares basados en roles, la Aplicación de UC OpenScape ofrece ahora una gama de opciones de despliegue centradas en el usuario y cuenta con un camino de ampliación ininterrumpido, dentro del portfolio, en función de las necesidades de la empresa. Desde la edición Personal de un único usuario hasta las ediciones de Empresa y de Desarrollador, es posible contar con una escalabilidad de  incluso hasta 20.000 usuarios concurrentes. Desarrollada sobre el marco OpenSOA basado en normas, la Aplicación de UC OpenScape permite una integración profunda de los procesos de negocio en prácticamente cualquier línea de aplicación de negocio existente para habilitar una amplia gama de comunicaciones en los procesos de negocio.

 

OpenScape Video, una nueva oferta del portfolio también lanzada recientemente, es la primera solución ofrecida por la industria de videoconferencia unificada de un único vendedor, la cual integra vídeo de alta definición (HD), vídeo del PC de sobremesa, voz y presencia en un único y potente entorno de comunicaciones. OpenScape Video se puede integrar con el Servidor de UC OpenScape para permitir que los puntos finales de vídeo y de voz participen fácilmente en las mismas audioconferencias y usen los mismos directorios y planes de numeración. La solución de videoconferencia también funciona de forma no asistida, ofreciendo a las empresas una migración fácil hacia Vídeo HD sobre IP. El portfolio de OpenScape Video incluye tres sistemas de HD y un soft client para PC.

 

“Con la introducción del Servidor de Comunicaciones Unificadas OpenScape, hemos alcanzado un hito significativo en nuestra transición desde un fabricante tradicional de VoIP a una compañía global líder en software y servicios, que está enfocada hacia una nueva era dentro del mercado de comunicaciones de empresa,”  según Thomas Zimmermann, Director General de Operaciones de Siemens Entrprise Communications.  “El Servidor de UC OpenScape es sencillamente la forma más fácil, asequible y flexible de introducir unas Comunicaciones Unificadas completas en cualquier entorno existente de telefonía o de TI.”

 

Para más información sobre el Servidor de UC OpenScape:  www.siemens.com/us/open/now.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM