En estos meses de complicadas gestiones en la mayoría de los ámbitos, Sitel ha tenido la posibilidad de comprobar cómo la aplicación de soluciones basadas en speech analytics han contribuido eficazmente a la mejora operacional en el contact center.
Los responsables han comprobado cómo la aplicación de speech analytics para conocer las motivaciones de los clientes propicia la mejora de la eficiencia operacional del contact center al tiempo que permite a las empresas adoptar rápidamente las medidas oportunas para fidelizar a sus clientes. En este sentido, Pedro Lozano, CEO de Sitel EMEA y director general de Sitel España, señala: “Con la aplicación de nuestras soluciones de Speech Analytics en la extracción y análisis de datos de interacciones sobre el covid-19 en más de 165 sites de la compañía, hemos podido generar un impacto positivo en el CSAT de entre el 2 y el 2,5%«.
Desde esta compañía destacan que la utilización de herramienta tecnológicas basadas en speech analytics para entender las preocupaciones, necesidades y deseos de los consumidores y su evolución en un entorno tan convulso como el actual han sido fundamentales para ayudar a sus clientes a adaptarse con rapidez y eficacia a los cambios comportamentales de los usuarios. Gracias al conocimiento obtenido con la monitorización en tiempo real de las interacciones, Sitel ha ofrecido a las empresas que son sus clientes soluciones efectivas para la adecuada canalización de las llamadas con IVRs, así como pautas sobre cómo deben los asesores de marca guiar las conversaciones con los consumidores.
(El post completo se puede leer aquí, en el blog de la compañía).