Sitel ayuda con los nuevos requerimientos legales

Sitel ha desarrollado una nueva aplicación para contact centers que ayuda a las empresas a cumplir con los nuevos requerimientos introducidos por la introducidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo), tanto en la gestión de quejas y reclamaciones, como en los contratos celebrados a distancia (correo postal, Internet, teléfono o fax).

 
De este modo, la solución de Sitel permite a los agentes gestionar el envío a los consumidores (en el soporte duradero elegido) tanto de una clave identificativa y/o los comprobantes de sus quejas y reclamaciones como de las ofertas comerciales y de su posterior aceptación, quedando todas estas interacciones registradas automáticamente para su ulterior utilización en caso de necesidad.

 
La compañía ha diseñado la nueva aplicación tras el intenso trabajo conjunto con sus clientes, a fin de determinar el impacto de las nuevas disposiciones de Ley en cada caso y buscar soluciones eficaces. Por ello, la solución de Sitel incluye todas las funcionalidades necesarias para el correcto cumplimiento y control de los procesos requeridos por la nueva Ley. Entre otras, la nueva aplicación tiene en cuenta aspectos como: las nuevas métricas que se han de considerar tras la modificación de los procesos, los nuevos plazos marcados, el envío de mensajes (SMS y emails), las custodias y respuestas, así como vías para diferenciar ventas gestionadas de ventas confirmadas, etc.

 
Además, la solución es totalmente flexible y capaz de funcionar con todas las aplicaciones y CRMs disponibles en el mercado. La nueva aplicación de Sitel es totalmente intuitiva, de fácil manejo, ya que sigue paso a paso todas las fases de la nueva legislación, y no requiere ningún tipo de formación adicional por parte de los agentes y coordinadores del contact center.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM