TECSENS: soluciones tecnológicas flexibles y asesoramiento cercano y transparente

TECSENS: soluciones tecnológicas flexibles y asesoramiento cercano y transparente.
Javier Zamorano, director comercial de TECSENS. (Autor de la imagen, Nacho Urbon).

TECSENS es un operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios informático con experiencia sobrada de más de 15 años. Actualmente cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y recientemente ha abierto delegación en Berlín. «Con nuestro ADN de consultores asesoramos ofreciendo las soluciones que se adapten a cada necesidad siempre bajo las premisas de calidad, escalabilidad, seguridad e innovación«, señala Javier Zamorano, director comercial de la compañía a quien hemos entrevistado para conocer algunos datos más de la empresa en el mercado y de sus planes más inmediatos.

Relación Cliente: TECSENS es una empresa que lleva ya tiempo en el mercado, pero tal vez su nombre no sea muy familiar para todos los lectores de esta publicación por ello tal ve sería intersante conocer algunos detalles sobre su oferta para la industria del contact center.

Javier Zamorano: Para los que no nos conocen en el sector, nos presentaremos comentando que entendemos muy bien las necesidades del cliente y bajo una plataforma 100% omnicanal soportada en cloud privado, monitorizado y redundado, somos capaces de diseñar de principio a fin proyectos llave en mano permitiendo que los cambios o nuevas ideas se ejecuten de forma simple y eficaz. Somos integrador y operador.

Relación Cliente: ¿Cuáles son sus valores diferenciales con respecto a otras compañías de la competencia?

Javier Zamorano: Con una visión 360º, trabajamos por proyectos, es decir nuestra experiencia como consultores nos permite diseñar un plan de negocio integral acompañando al cliente en todo momento y haciendo realidad una idea o necesidad. No solo nos centramos en la plataforma sino que, además, la asentamos sobre una propia arquitectura en cloud privado garantizando así la robustez y seguridad necesarias en el contact center.
Como operador cerramos el círculo y aportamos la numeración fija o móvil necesaria para las campañas y lo más importante, monitorizamos en todo momento el tráfico para asegurar la calidad y estabilidad del mismo.

Relación Cliente: ¿Qué supone la adaptación a soluciones cloud por parte de las empresas de todos los tamaños en esta situación de retos y cambios que ya será una constante a la que nos tendremos que acostumbrar?

Javier Zamorano: Supone el salto definitivo a la era digital. Desde hace ya algunos años empresas como la nuestra venimos asesorando a organizaciones de todos los tamaños a enfocar su día a día con entornos de trabajo más colaborativos, deslocalizados y seguros apostando por servicios en cloud.
Por desgracia ha tenido que llegar una situación a nuestras vidas personales y profesionales que nos ha obligado a evolucionar a marchas forzadas en líneas generales. Este cambio en el pensamiento de los CEOs y CIOs es ya una realidad. Según las previsiones en los próximos 10 años la evolución de mentalidad será palpable y será normalizada.

Relación Cliente: ¿Cuál es la propuesta de TECSENS en este sentido para ayudar a las empresas?

Javier Zamorano: Como empresa tecnológica 360º y como consultores, nuestro fin es asesorar desde la cercanía y la transparencia. Nuestra propuesta de valor pasa porque el cliente nos reconozca como socio tecnológico capaz de escuchar y acercarle las soluciones y servicios que realmente necesite en cada período de su vida profesional. Soluciones escalables, flexibles y actuales.

Relación Cliente: ¿Cuál es la actual estrategia de la compañía en el mercado nacional?

Javier Zamorano: Si te lo contara, descubriría nuestro secreto, ¡je, je!
Pero  te puedo decir que basamos nuestra estrategia en nuestros valores y en la necesidad de crecer gracias al talento interno que disponemos. Contar con un equipo de personas capaces de innovar y aportar, y de retroalimentarnos desde una estructura de organización unida, es la base de nuestra estrategia. A partir de ahí, estar siempre alineados con la realidad y prever comportamientos del mercado nos permitirá seguir creciendo a nivel nacional.

Relación Cliente: Son bastantes y variados los partners con los que TECSENS trabaja, ¿por qué tantos y tan diversos?

Javier Zamorano: Son varias las verticales de negocio que trabajamos y para garantizar a nuestros clientes disponer de las mejores tecnologías, debemos confiar siempre en fabricantes y marcas de referencia en el sector.
Con su capacidad y nuestro equipazo de ingenieros especializados en cada una de las áreas ofrecemos una capa de valor adicional, siempre bajo nuestra arquitectura y gestión que marca la diferencia.

Relación Cliente: TECSENS es empresa colaboradora oficial del Programa Acelera Pyme, un sector bastante afectado por la crisis provocada por la COVID-19, ¿cómo están acelerando su transformación digital, en general, las pymes españolas para poder sobrevivir y adaptarse a tanto cambio?

Javier Zamorano: Desgraciadamente, hay muchas pequeñas empresas que no han podido sobrevivir a esta situación, pero gracias al Programa Acelera Pyme les acercamos, asesorando y formando, las soluciones más adecuadas para que la adaptación a esta nueva normalidad sea los más rápida y menos traumática posible, es decir, que su impacto sea mínimo.

Relación Cliente: Y para finalizar esta rápida aproximación a la compañía, ¿cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

Javier Zamorano: En los últimos años estamos creciendo considerablemente con un paso muy firme y controlado desde el interior. Recientemente, nos hemos convertido en operador en Alemania lo que transmite nuestras intenciones a medio/largo plazo.
Nuestra imagen está cada vez más presente en el ámbito nacional y a corto plazo nuestra visión es seguir siendo reconocidos como expertos, innovadores y excelentes en nuestro sector.
Hace dos años creamos nuestro propio canal de distribución bajo la marca Tecsphone con el objetivo claro de acompañar a nuestra red de colaboradores que, compartiendo nuestra filosofía, crecen con nosotros gracias al amplío abanico de posibilidades que les ofrecemos y la facilidad en las gestiones que disponen.
Por último, miramos mucho más allá y con los pies en el suelo y mucha humildad, estamos convencidos que la marca TECSENS será también reconocida a nivel internacional.

(Manuela Vázquez)