Teleperformance ha sido galardonada como la mejor empresa del sector de los contact centers con el Premio Frost & Sullivan 2011 a la Compañía del Año por su estrategia de crecimiento y penetración del mercado y por su implementación de nuevas tecnologías y de productos innovadores.
La consultora, tras haber analizado todo el sector, ha determinado que Teleperformance es merecedora de este galardón gracias a tres características de negocio. En primer lugar, por su crecimiento orgánico, sostenido en el tiempo y diversificado; también por su variedad en la cartera de productos y servicios, lo cual permite ofrecer soluciones personalizadas a los clientes; y por último, por su fortaleza financiera que ha ayudado a generar confianza entre los accionistas, socios y clientes.
Frost & Sullivan avala la gestión que el equipo de Teleperformance está realizando ya que se desmarca de la tendencia inmovilista que está experimentando el sector de los Contact Centers. La empresa ha implementado a lo largo de estos últimos años un sistema que ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones en cuanto a servicios, precios e idiomas en los que ser atendido. Además Teleperformance se ha posicionado como una consultora capaz de satisfacer las necesidades, no solo de sus clientes, sino de sus consumidores finales.
Un aspecto que Frost & Sullivan ha resaltado acerca de esta compañía es su gran red de infraestructura, que cuenta con: 263 oficinas en 50 países de la región de EMEA, 83.000 puestos de operaciones, unos 34.000 agentes comerciales y más de 120.000 empleados que dan servicio en 66 idiomas y dialectos distintos y que atienden más de 1.400 millones de llamadas anuales.
Suvradeep Bhattacharjee, analista jefe de Frost & Sullivan, destaca que, “Teleperformance ha optado por no acomodarse en los negocios y en cambio ha creado servicios de valor añadido para sus clientes como, por ejemplo, ‘Platinum’ que permite optimizar los indicadores clave de rendimiento mejorando así la comprensión del negocio.” “Teleperformance ha sido capaz de adelantar a su inmediato competidor en un 30%, manteniendo sus altos estándares en los servicios y en la calidad”, añade.
Por otra parte, en la concesión de este premio también se ah tenido en cuenta la identificación de Teleperformance con los medios de comunicación social, como canal fundamental para el crecimiento futuro y la innovación en sus prácticas de seguridad. Además, la compañía ha obtenido la Certificación de la Industria de Pagos con tarjeta (PCI), la de las entidades de almacenamiento de datos (DSE) y la Certificación profesional de Sistemas de Seguridad (CISSP).