“Como líderes del sector, nos sentimos orgullosos y emocionados por la frecuencia de los premios y distinciones que recibimos en reconocimiento a nuestro trabajo. Este hecho refleja la calidad del trabajo realizado y los resultados obtenidos para nuestros clientes, las mayores empresas de su sector a nivel mundial. Agradecemos a Gartner el reconocimiento a Teleperformance como líder y, además, me gustaría animar todos a leer el informe completo. Finalmente quiero agradecer a todo el equipo de Teleperformance su trabajo y compromiso que es el motor que nos convierte en el mejor socio global para las principales empresas mundiales”, señala Daniel Julien, presidente y consejero delegado de Teleperformance.
(El informe completo puede consultarse aquí).
Gartner evalúa a 18 empresas del sector a nivel mundial, entre ellas Teleperformance, estudiando 15 criterios que determinan la capacidad de ejecución de las operaciones y de su visión del mercado. El espíritu del estudio se puede resumir en: Magic Quadrant de Gartner evalúa un sector donde las empresas proveedoras evolucionan conjuntamente con los avances tecnológicos y los cambios en las necesidades de los clientes, en un clima económico incierto.
De acuerdo con Gartner, los líderes del sector emplean estrategias de marketing y actúan implantando soluciones de gestión de clientes y servicios avanzados de BPO. Solo las empresas líderes invierten también en innovaciones tecnológicas y nuevos procesos de trabajo basados en modelos diferenciados de negocio. Estas empresas también tienen una comprensión de las necesidades de los clientes y de las condiciones actuales del mercado y, además, construyen de manera activa servicios capaces de mantener su posición de liderazgo en el mercado de los contact center y BPO. Por norma general, solo los proveedores líderes como Teleperformance operan a nivel regional y mundial aprovechando la tecnología de la que disponen y el conocimiento del mercado, ofreciendo servicios de excelencia a sus clientes.