Tendencias a seguir por los centros de contacto españoles en los próximos meses

Si nos detenemos en la evolución de los costes de las operaciones inbound en las empresas finales, hay que señalar que tenderán a estabilizarse en los próximos meses  (41,7%) o a disminuir (38,9%) en la mayoría de los casos, mientras que estos costes en los outsourcers tenderán a crecer (39,1%).

 

En lo referente a las operaciones outbound de las empresas finales, sus costes aumentarán (38,9%) en los próximos meses, frente a la tendencia de los meses anteriores 
(27,8%), mientras los servicios outbound tendrán una moderada tendencia a estabilizarse

 

En cuanto a la externalización de las operaciones, según los participantes en este estudio, se mantendrán en España, disminuyendo hacia Colombia (44,4%) y Perú (36,8%), y aumentando hacia los mercados de Argentina (66,7%), Chile (58,3%), Marruecos (48,6%), Irlanda (56%) y USA (50%). Cabe destacar la inclusión de estos dos últimos países, hasta ahora mercados no naturales en la externalización offshore de los servicios de atención al cliente en España.

 

Estas cifras y otras sobre la gestión operativa de los CRC se pueden consultar en el primer  informe  realizado en el mercado español sobre dicha temática. El estudio constituye una potente herramienta que ofrece datos de gran ayuda para tomar decisiones acertadas. El informe completo está disponible por el precio de 400 euros; los interesados han de enviar un email a:  comunicacion@databarometro.es

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