TheFork firma una alianza estratégica con Cheerfy que permite a sus asociados mejorar la efectividad del CRM

TheFork ha realizado un acuerdo estratégico con Cheerfy, plataforma especializada en la fidelización y en la experiencia digital de los clientes en el sector de la restauración, con el objetivo de mejorar la experiencia de CRM en sus restaurantes asociados.Cheerfy

Gracias a esta nueva integración con Cheerfy, los restaurantes asociados a TheFork tendrán a su alcance información de gran valor, como el número de visitas, etiquetas personalizadas en base a su fidelidad (VIP, oro, plata o bronce), alergias, teléfonos, país de origen y fecha de nacimiento.

Todos estos datos se centralizarán en una ficha a la que el restaurador tendrá acceso de forma rápida y sencilla, con el fin de prestar un mejor servicio en sala, fomentar las comunicaciones con sus clientes y poner en práctica programas de fidelización, si el restaurante así lo desea.

La integración, pionera por el momento en el mercado español de TheFork, está disponible en los planes comerciales premium de la compañía, llamados Enterprise y Performance. Aquellos establecimientos que quieran disponer de esta nueva funcionalidad podrán solicitarla a TheFork directamente; y después, la plataforma de reservas trasladará la petición a Cheerfy y ellos se encargarán de hacer la integración de forma rápida y sencilla, sin conllevar ninguna molestia para los hosteleros.

En palabras de Carlos Rojos, co-fundador de Lamonarracha, uno de los restaurantes que ya ha solicitado este servicio, las ventajas son diversas y muy positivas: “Podemos centralizar datos clave y entender mejor los hábitos de consumo de nuestros clientes. En un sector como el nuestro, donde la personalización es cada vez más importante, contar con esta visión 360° del cliente nos ayuda a diseñar campañas más efectivas, generar momentos de venta relevantes y, en definitiva, a construir relaciones más sólidas y duraderas con nuestra comunidad”.

Por su parte, Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia en TheFork, señala: “El acuerdo con Cheerfy supone un paso más allá en el servicio que ofrecemos a nuestros restaurantes asociados, dándoles información muy estratégica para que refuercen y fidelicen las relaciones con sus clientes, con el fin de potenciar sus reservas, que repitan su experiencia y, en consecuencia, aumenten su rentabilidad”.

Para Cheerfy, esta integración supone dar un paso decisivo hacia una visión completa del cliente en restauración. “TheFork se convierte ahora en un generador de inteligencia de cliente. Cada reserva alimenta automáticamente el CRM de Cheerfy, antes incluso de que llegue. Esta precisión en los datos nos permite activar experiencias más personalizadas, más humanas y, sobre todo, más rentables. En un contexto donde la escasez de personal en sala es uno de los grandes desafíos del sector, esta colaboración cobra aún más sentido, ya que nuestra tecnología permite a los equipos centrar sus esfuerzos donde realmente aportan valor: en la atención al cliente”, concluye Toni García-Urgelés, Partner Manager de la compañía.

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