Los premios otorgados por Izo System, IFAES y la AEECCC contemplan los parámetros más avanzados de productividad, actuación, calidad y satisfacción del cliente.
Transcom -empresa especializada en servicios contact center, asesoría jurídica a la banca comercial y gestión de recobro- ha recibido los premios al mejor Outsourcer 2008, otorgados por Izo System y la AEECCC en colaboración con Ifaes, a la Mejor Operación de Banca: “banca telefónica BBVA” y a la Mejor Operación de Recobro: “Orange Empresas Collections”.
Estos premios suponen para Transcom el reconocimiento a labor realizada y la confianza depositada en la compañía por parte de sus clientes, que son en su mayoría líderes en banca y telecomunicaciones en España. En palabras de José Pérez Melber, director general de Transcom Iberia y Latam (España, Portugal y Chile) “Estos premios son un reflejo de la calidad en el servicio y principalmente de la confianza depositada en nosotros por parte de BBVA y Orange, compañías líderes que han apostado por Transcom para atender a sus clientes”.
Para la designación de estos premios, Izo System -sociedad independiente, especializada en la mejora de la calidad en la Atención al Cliente- y la AECCC -Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes- han evaluado parámetros de productividad, niveles de servicio, calidad y satisfacción de los clientes en el entorno del Contact Center.
En el caso de BBVA, Transcom ha recibido el premio la Mejor Operación de Banca “Banca telefónica BBVA”, para lo que además de los resultados de la operación -resolución al primer contacto, ventas y porcentaje de casos resueltos entre otros-, se ha tenido en cuenta la calidad de los servicios de Transcom y los resultados de satisfacción de sus recursos humanos. Según José Pérez Melber: “La atención a los clientes de banca exige la mayor calidad y esta sólo es posible si al otro lado del teléfono te atienden con rigurosidad e implicación”.
El premio a la mejor operación de recobro “Orange Empresas Collections” ratifica el buen servicio que ofrece Transcom en una de sus principales líneas de negocio, la gestión de recobro. Para su obtención se han analizado criterios como el promedio de llamadas con cierre positivo y se valoró la calidad del servicio y el índice de satisfacción laboral. “En la actualidad, el servicio de recobro es uno de los más demandados, por ello en Transcom estamos apostando por la creación de herramientas tecnológicas que nos permitan prevenir la morosidad y gestionar el recobro de forma eficiente”.
Además de las áreas de negocio en las que la compañía ha sido galardonada –atención telefónica y servicio de gestión de recobros- Transcom también ofrece en España un tercer área de negocio pionera en el mercado: Asesoría Jurídica a la Banca Comercial. La división de la AJN -Asesoría Jurídica de Negocio- del Grupo Transcom está compuesta por un equipo de 130 abogados que cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector de la banca comercial y garantizan los criterios jurídicos de las entidades financieras clientes, atendiendo más de 600.000 asuntos jurídicos en 2008.