Transcom refuerza su apuesta por la calidad

Como organización ya consolidada, el objetivo principal de Transcom es continuar su senda de crecimiento en el mercado nacional e internacional. En su apuesta por seguir siendo un referente de calidad en el mercado, sus acciones se encaminan a aumentar el valor diferencial para sus clientes. Así, está potenciando fuertemente nuevas tecnologías y procesos de gestión que le ayuden a destacar en el terreno de la omnicanalidad y la transformación digital. Sobre las fortalezas de la compañía y sus planes de futuro hablamos con Juan Brun, Country Manager de España y Portugal y otros de sus directivos.

 

Para los responsables de Transcom un valor diferencial de la compañía radica en saber incorporar en la gestión de la relación con clientes las innovaciones tecnológicas que están surgiendo y potenciar unos servicios de calidad certificados. Y junto a ello unen su capacidad para detectar y retener el talento de las personas que trabajan en la compañía.

 

Relación Cliente: ¿Qué aporta una compañía como Transcom a un mercado tan competitivo en lo que a la oferta de servicios de gestión de clientes se refiere? ¿Cuáles son en este momento sus bazas principales?

Juan Brun: Transcom es una compañía líder en el terreno del BPO y contact center, con presencia global. Cuenta con 52 centros de trabajo en 21 países, siete de los cuales están en España y Portugal. Este liderazgo lo base en diferentes elementos. Entre ellos se encuentra su consolidada solvencia financiera, una amplitud de portfolio importante, no solo concentrada en la atención de llamadas, sino que es capaz de proponer soluciones de consultoría y de realizar servicios de BPO lega y jurídico a través de su área de Legal Services. Desde un punto de vista más interno, la compañía cuenta con un modelo muy orientado al cliente con mayúsculas, con un posicionamiento sólido en la gestión de las operaciones, muy apoyado en la parte de la calidad. Y ello es constatable en cómo percibimos la calidad. De hecho, somos la única compañía que  tiene tres centros en España certificados con la certificación de la UNE (la 15838).

Contamos también con nuestra oficina de gestión de proyectos que nos permite implantar los nuevos servicios con las máximas garantías. Tenemos soluciones a medida diseñadas en interno, tanto en la gestión de desempeño de personal como en la gestión de talento. En este sentido, contamos con departamentos de desarrollo propios.

Con esta visión de trabajo, tenemos una gran capacidad para ofrecerles una excelente experiencia de cliente.

Pero esta configuración no tiene sentido sin nuestros clientes, con los que buscamos unas relaciones estratégicas a largo plazo, aportando valor rcada día en la gestión y ayundándoles en los restos que tienen que asumir.

Todo esto es lo que marca nuestro elemento diferencial, la calidad. Fruto de esta experiencia, hemos recibido varios  reconocimietnos del sector, entre los que destaca el Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer 2015.

 

Relación Cliente: La mayoría de los outsourcers están en pleno cambio, al hilo de la transformación digital que demanda el consumidor, ¿cómo ha ido trabajando la compañía en este terreno durante estos años?

Juan Brun: En este sentido, nos adaptamos a lo que los clientes solicitan, aunque también podemos aconsejarles sobre cómo llevar a cabo esa transformación con los procesos en los que tenemos un profundo conocimiento.Tanto en clientes existentes como en nuevos hemos participado en distintos proyectos de estudio de experiencia de cliente, que nos han permitido asesorar a las empresas para enfocar su estrategia multicanal, especialmente desde el punto de vista operacional y de procesos.

 

(La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 70 de Relación Cliente Mag).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM