tudespensa.com, el ecommerce food rápido y seguro

Los responsables de tudespensa.com  destacan que contar con el único almacén robotizado de alimentación en España les confiere un valor especial y le ayuda a facilitar a sus clientes la compra por Internet. Pero además, han hecho de la usabilidad su seña de identidad y eso permite que sus clientes puedan realizar su compra con  procesos rápidos y seguros. No pierden de vista tampoco las necesidades del usuario en movilidad, no en vano sus tráfico web desde móvil y tablet supone ya un 40% de todas las visitas que recibe.

Desde que el proyecto viera la luz en septiembre de 2012, aprovechando una oportunidad de negocio latente para desarrollar el ecommerce en el segmento de la alimentación, ha ido ganando adeptos hasta alcanzar los más de 150.000 usuarios con los que cuenta actualmente. Al margen de la comodidad que implica hacer la compra a golpe de clik, desde la compañía destacan algunos puntos esenciales que encaminan esta iniciativa hacia el éxito:

Un completo catálogo. En la página web se pueden encontrar más de 7.000 productos  (el 85% están elaborados en España) de 2.000 marcas diferentes. “La oferta no para de aumentar, ya que se añaden nuevas referencias constantemente, bien por iniciativa de la empresa o por sugerencia de los clientes. El 44% de las peticiones se incorporan en menos de 45 días, así como nuevas secciones, por ejemplo, suplementos deportivos, utensilios de cocina recetas Detox, etc…y otras nuevas que ya tenemos previstas en nuestra definición estratégica como compañía. Siempre pensando en las necesidades de los clientes”, señala Alicia Ortega, directora Comercial, Marketing y Atención al Cliente de tudespensa.com.

Optima plataforma de comercio electrónico. Esta incorpora una gestión E2E del cliente, desde que entra en la página web hasta que se le entregamos su pedido. El proceso está 100% desarrollado por la compañía y gestionado internamente, lo que les permite controlar todos los pasos y actuar siempre de manera más eficiente. “En comparación al resto de supermercados online, Tudespensa.com destaca por las facilidades que da al cliente a la hora de hacer la compra de forma rápida. Disponemos de lista de la compra, de productos habituales, opción de repetición de pedido, agendar tus pedidos con tu plataforma de calendarios (Outlook, Gmail…) y una navegación ágil. Se puede realizar la compra familiar en 10 minutos”, puntualiza Alicia Ortega.

Una de estas facilidades mencionadas, la referida a la lista de la compra, está basada en un buscador semántico que a partir de una búsqueda en texto es capaz de obtener los productos más indicados para el cliente, porque, no es lo mismo buscar “tomates” (producto fresco) que “tomate” (conservas, salsas o producto fresco) y esto es algo que la compañía tiene en cuenta.

«Además de la lista de la compra, recientemente hemos incorporado una funcionalidad que directamente con un click permite añadir al carro el último pedido realizado, o herramientas de búsqueda exclusivamente de los productos que el cliente suele comprar, lo que reduce drásticamente el tiempo de finalización de la compra”, apunta Gabriel González, director de IT de la compañía.