El objetivo de este Databarómetro es que la industria de Atención y Relación con Clientes cuente con datos de interés y fieles sobre la multicanalidad en el mercado español, una asignatura pendiente hasta ahora. La iniciativa está, promovida por la AEERC y cuenta con el apoyo de Datapoint. Los organizadores recuerdan que solo quedan unos días para finalizar la recogida de datos y poder disponer del primer informe monográfico sobre multicanalidad, por ello, animan a todas las empresas, ya sean outsourcers o no, a participar en el mismo. El estudio estará disponible para los participantes en el mes de septiembre.
"Estamos muy agradecidos con la acogida que ha tenido la iniciativa, algo que por otra parte intuíamos, ya que la demanda de datos fiables de nuestra actividad ha sido una constante. Con el Databarómetro monográfico sobre Multicanalidad vamos a medir el estado de opinión de los profesionales, y extraer interesantes conclusiones cuantitativas y cualitativas sobre los modelos de relación multicanal en España: cómo se comportan los clientes en el uso de los diferentes canales, cómo reaccionan las empresas a la demanda de sus clientes, nivel de integración real multicanal, la multicanalidad entre empresa final y outsourcer…", señala María Luisa Merino, gerente de la AEERC.
"El estudio carece de finalidad comercial y busca favorecer la participación de todos en la mejora de la industria. Para el éxito de esta iniciativa es imprescindible la participación de todos los profesionales de la actividad. Cuántos más profesionales participen, más relevante será la información capturada y el valor ofrecido. Vuestra opinión es fundamental", recuerda Merino.
Por su parte, desde Datapoint felicitan a la AEERC por el lanzamiento del Databarómetro, lo que consideran una respuestas responsable a la necesidad disponer de contenidos y datos que permitan a todos, profesionales, clientes y proveedores, dar respuesta a los retos y necesidades de la Industria. "Todos necesitamos mirarnos en nuestro mercado y por eso todos debemos apoyar con nuestra participación esta actividad para darle más contenido y solidez. Datapoint se ha comprometido desde principio con el Databarómetro, colaborando desde el convencimiento de que avanzaremos y creceremos con la aportaciones y las ideas de todos; sumando todos, nos beneficiamos todos. La participación en estos momentos es la clave para el éxito, todos tenemos la responsabilidad de impulsar y dinamizar a la Industria. Es una excelente oportunidad de compromiso", afirma Rafael Aranda. Chief Operating Officer de Datapoint.
(PIncha aquí para participar).