La nueva Virtual Chat Agent (VCA) se llama Nathalie y ha sido desarrollada e implementada por Artificial Solutions con el objetivo de promover el conocimiento de la Dirección de Innovación entre el personal de BBVA y servir de evaluación del potencial de las tecnologías de Asistentes Virtuales tanto para clientes como para empleados. Nathalie se pone en marcha, junto con la nueva intranet, para ofrecer ayuda interactiva desde el momento de su lanzamiento a los 112.000 empleados de la entidad.
El trabajo de la Agente Virtual dentro de la nueva intranet consistirá en responder a las preguntas del personal sobre las distintas actividades y proyectos en curso, así como cualquier duda con respecto a tecnología e información general sobre el departamento. La base de conocimiento de Nathalie irá creciendo de acuerdo con las necesidades y actividades del departamento de Innovación y en función de las necesidades y preferencias de los empleados para obtener más información. Esto es parte del proceso de optimización y mantenimiento permanente de cualquier proyecto de implementación de un VCA realizado por Artificial Solutions.
«Implementar a Nathalie en nuestra Intranet es una gran manera de promover el uso de nuestra web y al mismo tiempo poner a prueba una tecnología de gran alcance como es la de los Asistentes Virtuales y evaluar su potencial para clientes y empleados del BBVA. Estamos muy entusiasmados por contar con ella y muy satisfechos por el trabajo realizado por Artificial Solutions«, dice Beatriz Lara, Directora de Innovación de BBVA.
La entidad financiera BBVA disfruta de una posición de liderazgo sólido en el mercado español y alrededor del mundo, contando con 112.000 empleados en más de 30 países. Dentro de la estructura del Grupo BBVA España, el departamento de Innovación pertenece al área de Innovación y Tecnología y su función es evaluar, decidir, e incorporar la tecnología y soluciones que puedan aportar un valor claro para la empresa permitiendo una diferenciación con respecto al resto del mercado y creando una ventaja competitiva sostenible.
«Estamos muy satisfechos de que BBVA haya seleccionado a Artificial Solutions como socio para el proyecto de implementación de un Virtual Chat Agent. Este proyecto demuestra la gran versatilidad de la estrategia de Customer Service Optimization (CSO) y cómo se pueden adaptar las aplicaciones para uso de los clientes tanto internos (empleados) como externos«, expresa Lawrence Flynn, CEO de Artificial Solutions.