Unísono confía en las ideas de sus empleados

Unísono Business Solutions ha revalidado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de cuatro nuevos proyectos que, basados en las ideas de sus empleados, están encuadrados en el marco de Innov@. Esta iniciativa corporativa, que a punto está de cumplir dos años, es la aportación creativa y sin límites de los empleados/as de Unísono con el objetivo de mantener la competitividad y la excelencia en todas sus operaciones.

 

Con el fin último de optimizar el capital humano de la compañía y mejorar el clima laboral, haciendo a los empleados partícipes del crecimiento de Unísono a través de la participación colectiva, la compañía ha implantado tres proyectos principales Innov@: Unísono de Cerca, WFM (Work Force Management) y Escuela de Vendedores, entre otros. Con estas iniciativas se mejora el clima laboral y la eficiencia y rentabilidad.

 

La idea de mejorar la comunicación interna de la compañía llevó a aprobar Unísono de Cerca, una idea propuesta por una de sus empleadas. A través de reuniones en todas las sedes de la compañía, dirigidas por los miembros del Comité de Dirección y de Operaciones, y con una participación de 15 a 20 personas por sesión, Unísono se acerca a los empleados, ofreciéndoles la oportunidad de conocer los objetivos de la empresa, la misión, los valores, la filosofía, etc. La acción pretende cubrir el 25% anual de la plantilla.

 

Para dotar a la compañía de un modelo y herramienta de gestión que mejore la competitividad, normalice los procesos operativos y aporte valor añadido y diferencial, otra empleada, presentó el proyecto WFM (Work Force Management) a través del que Unísono ha obtenido importantes resultados: la mejora de la eficiencia de sus operaciones en valores superiores al 2%, la automatización e integración del modelo de información, consiguiendo una mayor consistencia; y la sistematización y normalización de los procesos clave.

 

La implantación del proyecto de otro empleado, "Escuela de Vendedores", supuso a Unísono la reducción del tiempo de lanzamiento de nuevos servicios y de la curva de aprendizaje, además de aumentar la motivación en el puesto. Gracias a esta acción, la compañía, ofrece a todos sus clientes una metodología diferenciada con alta sensibilidad comercial en la gestión de sus productos y servicios independientemente del producto que se ofrece.
 

 

Innov@ en cifras

Tras una exitosa FASE 1 del proyecto Innov@, que se extendió desde finales del 2011 hasta febrero de 2012, Unísono decidió sumergirse en la FASE 2 que duró desde marzo de 2012 hasta el verano de 2013. En esta segunda etapa se presentaron 31 proyectos que surgieron de las ideas de 25 participantes. Son 9 los proyectos que se encuentran, actualmente, en curso, lo que supone un 29% de de las ideas presentadas.

 

Otras acciones Innov@ lanzadas por Unísono han sido Unísono Experience, Cliente Misterioso, Gestión Documental (digitalización) y Siéntete Bien y Acertarás, todos gracias a la relación de colaboración bidireccional entre la compañía y los empleados. 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM