Estos agentes se encargan de ofrecer servicios de atención al cliente en catalán a los usuarios de Telefónica que llamen al 1004. El servicio que Unitono presta a Teléfonica en Barcelona está formado por 720 comerciales, 60 coordinadores, 20 formadores y ocho supervisores, que han sido contratados tras un proceso de selección en el que han participado más de 8.000 candidatos.
El perfil del trabajador de esta plataforma corresponde al de una persona de entre 25 y 35 años, con experiencia de al menos un año en el sector, con estudios superiores y conocimiento de catalán. El 80% del personal contratado vive en el área metropolitana de
Barcelona y el 20% en las poblaciones colindantes.
Recientemente, la sede de Unitono en Barcelona, situada en la Avenida de Meridiana, ha recibido la visita del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y del director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, donde fueron recibidos por el consejero delegado de Avanza, Luis del Olmo, y el director general de Unitono, Juan Carlos Ardanaz.
Esta compañía es la línea de negocio especializada en Contact Center de Avanza. La empresa cuenta con más de 23.000 m2 repartidos en las diez plataformas que Unitono tienen en diferentes países del mundo, desde dónde se realizan más de 75 millones de interacciones al año.
(En la imagen, de izquierda a derecha, Xavier Trias, alcalde de Barcelona y Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya).