El ecommerce Veepee lanzó a finales del pasado año en España, Re-turn, un innovador servicio dedicado a la gestión de sus devoluciones. Re-turn es un espacio en el que los socios tienen la posibilidad de adquirir productos que han sido devueltos por otros usuarios con un descuento adicional y mejores condiciones de envío, para potenciar así la circularidad de las devoluciones de forma eficiente.
Re-turn se lanzó en Francia en mayo de 2020 y desde entonces se han vendido más de 702.000 productos devueltos. A partir de este mes de noviembre, el servicio estará disponible también en España e Italia.
“Re-turn es un nuevo comienzo para nuestras devoluciones. Una iniciativa alineada con los dos grandes pilares de Veepee: sostenibilidad e innovación. Con Re-turn queremos ofrecer una nueva solución a nuestras marcas colaboradoras para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos y que puedan adaptarse a un mercado cada vez más exigente”, asegura Anja Brehm, country manager de Veepee en España.
Solo tras las dos primeras semanas del servicio activo en España, Veepee consiguió actualizar diariamente más de 2.000 artículos en el catálogo de Re-turn.
Re-turn, un sistema sencillo y eficiente para dar salida a las devoluciones
Para el miembro de Veepee, el proceso de devolución con Re-turn es el mismo. Además, el sistema está automatizado para que todas las devoluciones, a excepción de aquellas que presenten algún tipo de desperfecto, aparezcan directamente en esta nueva sección online. Una vez llega la devolución al almacén, todos los artículos son revisados para garantizar que el nuevo comprador lo recibe correctamente.
Gracias a este sistema los socios de Veepee tienen la posibilidad de encontrar un artículo que quisieron comprar en una venta flash, pero que no pudieron conseguir a tiempo por su duración limitada y la alta demanda. Además, estos productos los consiguen con un descuento extra de hasta el 20% y con entregas más rápidas y económicas, todo ello con el fin de potenciar la circularidad del producto. Re-Turn también es un servicio que beneficia a las marcas colaboradoras de Veepee ya que garantiza la reducción de su stock e incrementa su probabilidad de venta dentro de la plataforma.
Sostenibilidad e innovación
Re-turn reafirma el compromiso de seguir innovando para potenciar la circularidad en Veepee. Un compromiso que ya reforzó en 2020 con el lanzamiento de Re-Cycle, una iniciativa que aúna economía circular y segunda mano, y con la que, a día de hoy, ya se han recogido más de 70 toneladas de prendas para revender, reciclar y donar. En España, este servicio fue lanzado en abril de 2022.
Veepee apuesta por la innovación e implementa nuevas palancas de negocio para seguir creciendo. Una de las más destacadas ha sido Brandsplace, su propio marketplace. Con más de 700 marcas conectadas en 5 países (FR, ES, IT, BE, NL), este año alcanzará los 300 M€ de facturación, lo que representa un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior.