Ventas más sencillas gracias al geomarketing

“El geomarketing es una herramienta que se usa para localizar clientes, sucursales, puntos de venta o competencia. Se trata de un mapa digital que muestra los puntos más interesantes en los cuales potenciar un negocio. Estos puntos se muestran siempre organizados geográficamente.

El geomarketing se basa en la recopilación de datos observados, bien sean compartidos por los usuarios públicamente en sus redes sociales, en sus dispositivos móviles o mediante cualquier relación digital que establezcan con una plataforma.Toda la información que un usuario comparte resulta muy eficaz ya que, tras un proceso de análisis, permitirá obtener datos que orientarán la toma de decisiones. Quienes más se beneficiarán de esta herramienta serán las empresas que tienen acceso a los datos de localización, aunque no son las únicas”.

 

(El post completo se puede leer ).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM