Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

La revista The Banker premia a Veridas y BBVA por el uso de biometría de voz en México

Veridas y BBVALa revista The Banker, propiedad del Financial Times, ha otorgado el premio de Fintech Partnership, de los Innovation in Digital Banking Awards, a la alianza entre Veridas y BBVA por la utilización de tecnología biométrica para digitalizar un trámite que hasta la fecha solo podía realizarse de manera presencial.

Esta innovadora solución está posibilitando que más de 100.000 pensionistas mexicanos hayan mejorado su calidad de vida al no tener que desplazarse dos veces al año para dar fe de vida y, así, cobrar su pensión. Ahora pueden verificar su identidad únicamente con su voz, con una simple llamada telefónica, en apenas unos segundos, sin necesidad de moverse de su domicilio y con un alto nivel de seguridad.

Biometría de voz, sencillez para la identificación

La solución de Veridas permite verificar la identidad de una persona a través de la voz con una sola llamada, en cualquier momento, lugar, idioma y solo 3 segundos. Además, evita posibles casos de fraude, ya que cuenta con un sistema de anti spoofing que detecta voces pregrabadas y alerta de una posible suplantación de identidad.

Trabajando con Veridas, BBVA México ha conseguido remotizar 100% el proceso de fe de vida de manera segura. Desde el lanzamiento a mitad del año pasado, más de 100.000 clientes han utilizado este sistema con un índice altísimo de satisfacción”, señala Juan Francisco Losa, responsable global de arquitectura de seguridad en BBVA.

Por su parte, Miguel Zarraluqui, global product marketing manager de Veridas, recalca: “Trabajamos con más de 150 clientes a nivel internacional, luchando por un mundo en que no hagan falta llaves o contraseñas para verificar nuestra identidad; la biometría ofrece un mejor futuro, más cómodo y seguro”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM